Opus Dei en República Dominicana

HOLA ANTONIO, QUE TA?
SOMOS DOS MATRIMONIOS CON HIJOS DE 10,11,14 Y 15 AÑOS DE EDAD QUE TRASLADAMOS NUESTRO HOGAR A REPÚBLICA DOMINICANA POR MOTIVOS LABORALES. NUESTRA GRAN PREOCUPACIÓN ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. NOS GUSTARIA QUE NOS ORIENTARAS SOBRE ESTE PARECER Y QUE ,SI ES POSIBLE, NOS INFORMARAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS NIÑOS SEAN ADMITIDOS EN CENTROS DEL OPUS DEI EN ESTE PAIS, SI ES QUE EXISTEN. OJALA PUEDEAS AYUDARNOS. UN SALUDO.

 


El único centro educativo del Opus Dei en la República Dominicana que conozco es Club Los Picos (República Dominicana)

Lo único es que ahora están rediseñando la web, y no se puede ver nada.

Para conocer la dirección exacta, te recomiendo que escribas a la oficina de información del Opus Dei en Honduras , porque allí pueden darte la información que deseas. 


Oigan, la direcciòn del Centro del Opus Dei en República Dominicana es Manuel de Jesús Troncoso, No. 46, Ensanche Piantini, ES LA CASA QUE HACE ESQUINA CON LA CALLE SAN JOSEMARÍA, esta muy cerca del supermercado la Sirena que esta en la lincon, o en la Churchill no me acuerdo.

ES PARA LAS PERSONA QEU PIDIERON INFORMACION SOBRE EL CENTRO DEL OPUS DEI EN DOMINICANA, soy numerario y vivi allà. Saludos y encomendamos


 

Sobre la historia del Opus Dei, te puedo decir que en 1988 comenzó en Camerún y República Dominicana

También te copio un artículo sobre un sello de San Josemaría editado en la República Dominicana:

Tomado de http://hn.opusdei.org/art.php?p=4397 

Primer sello dedicado a Josemaría Escrivá en la República Dominicana

Unos 50.000 sellos se han puesto en circulación en la República Dominicana con motivo del centenario del nacimiento del beato Josemaría. El acto de emisión tuvo lugar en Santo Domingo el pasado 29 de agosto, en la sede principal del Instituto Postal Dominicano, y contó con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

2002/09/06

En la ciudad dominicana se desarrolló el acto de emisión del sello del beato Josemaría Escrivá, que tuvo lugar el 29 de agosto para conmemorar el centenario de su nacimiento. El acto tuvo lugar en la sede principal del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y estuvieron presentes como integrantes de la mesa de honor, entre otros, el director del INPOSDOM, Miguel O. Tineo; el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo; el vicario regional de la prelatura del Opus Dei en Puerto Rico y República Dominicana, P. Vicente Ariza Soler; y el P. Javier Bernaola Hortigüela, vicario de la delegación del Opus Dei en la República Dominicana.

Después de las palabras de apertura a cargo del maestro de ceremonias y de la entonación del himno nacional, el director del Instituto Postal Dominicano pronunció una breve alocución. En su discurso destacó la figura del beato Josemaría y recordó que el próximo 6 de octubre será canonizado por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. “A escasos días de su canonización -dijo- es un honor para la institución que represento poder emitir un sello conmemorativo del fundador del Opus Dei en el año de su centenario”.

El P. Javier Bernaola recordó en su intervención que el beato Josemaría pasó 36 horas en Santo Domingo. Su estancia se produjo en el año 1970 debido a una escala técnica del avión que lo transportaba de México a Roma. “Aprovechó la ocasión para rezar abundantemente por los dominicanos y por el trabajo apostólico que se haría aquí cuando llegara el momento”, señaló el vicario de la delegación.

El programa continuó con la puesta en circulación de la emisión postal. El director del INPOSDOM y el cardenal firmaron algunos sobres conmemorativos con el sello propio del evento. A continuación, se estamparon estos sobres con el matasellos conmemorativo. Después se descubrió una serigrafía del sello en grandes dimensiones. En ella se representa -en primer plano, a la izquierda- el rostro del beato Josemaría, con la Catedral de Santo Domingo al fondo. 

Antonio. 

 

Vota esta noticia

3 ideas sobre “Opus Dei en República Dominicana

  1. Hola buenas tardes , quisiera por favor información del centro del Opus Dei en Santo Domingo. Gracias!!!
    G.Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *