Opus Dei en Polonia: de 1989 a hoy

Opus Dei en Polonia: de 1989 a hoy Opus Dei

Hace un mes escribía sobre Google Maps y el Opus Dei en Polonia, porque me escribió un amigo que tengo allí… al que he conocido por internet. Hoy me vuelve a escribir esta noticia que pongo abajo. Aunque no está en perfecto castellano, no la corrijo, sino que la copio tal y como me la envía… ya me gustaría a mí escribir polaco como él escribe castellano 🙂

Si tienes anécdotas, vídeos o noticias interesantes que puedan publicarse en Opus Dei al día, mándamelas, porque esta página está hecha por y para vosotros.

Viva Poznań
Como se ve en la pagina http://www.opusdeiwpolsce.pl/, en Polonia hay centros en 4 ciudades: Varsovia, Cracovia, Szczecin y Poznan. Aunque la labor estable en Poznań se empezo tan solo en 2003, Poznaniacy (los de Poznan) tienen ya un centro nuevo, Sołek, para 16 personas y una pagina web, que se puede leer tambien en castellano. En el centro se recibio la gente que vino en diciembre 2009 al Encuentro Europeo de Jovenes Taize. En Sołek vivierion entonces 14 participantes.
Poznań es la ciudad hermana de Pozuelo de Alarcón. Y en Poznan jugaran los mejores equipos europeos de futbol en Euro 2012 🙂

El ultimo cajon
Don Stefan Moszoro, argentino de origen polaco, es uno de los 2 sacerdotes que en 1989 empezaron la labor del Opus Dei en Polonia. Desde el 2006 tiene su pagina web en polaco, llamada OstatniaSzuflada (El ultimo cajon) que recibe muchas visitas de la gente interesada en la Obra. La idea de la web es esta: se pone alli TODOS los articulos de la Obra en polaco que se han escrito desde los años 90. Ademas hay libros de descarga, informaciones para sacerdotes, testimonios personales, gracias recibidas de San Josemaria…

Puedes ver vídeos sobre los campamentos y cursos de verano organizados por el club Solek en su canal de vídeos de youtube.

Opus Dei en Polonia: de 1989 a hoy
Vota esta noticia

3 ideas sobre “Opus Dei en Polonia: de 1989 a hoy

  1. Tengo un hijo que va al año que viene a poznan. Me gustaría saber si hay residencias allí para universitarios.
    Gracias.

  2. En el 96 estuve con la Obra, en un campo de trabajo, ayudamos a construir un asilo cercano a Varsovia. Tenía 17 años me lo pase genial, el mes de julio que pase allí. Pero lo mejor de todo que fui quien ayudo en la Misa del Santuario de Virgen de Częstochowa, la Virgen Negra patrona de Polonia que tanto cariño tenia Juan Pablo II. Un día quedamos para jugar un partido de futbol como miembros de la obra polacos, nosotros con camiseta de playa y zapatillas muertas de risa, nos quedamos de piedra cuando 3 o 4 de ellos con la camiseta del Betis, botas de tacos y todo. Era la época que en el Betis había varios polacos jugando.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Częstochowa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *