Opus Dei en Japón: kimonos y canciones

Opus Dei en Japón: kimonos y canciones Opus DeiUna colaboradora del foro me manda este vídeo de unas japonesas con kimono cantando una canción en su casa. Venían de Asiya (Japón) e iban a Roma, para participar en el congreso UNIV y ver al Papa en Pascua, pero hicieron escala en Madrid y ella les recibió en su casa.

Sólo cuatro de ellas son católicas (dos de esas cuatro son numerarias). Todas son profesionales que trabajan en la administracción de varios centros del Opus Dei en Japón. Algunas son universitarias.

Una se llama Sakura (flor del cerezo) y otra Kaorí (buen olor).

Según me dice la mujer de otro de los colaboradores del foro, que también es japonesa, la canción es tradicional en Japón y dice:

EL MONTE DONDE YO PERSEGUIA A LOS CONEJOS
EL RIO DONDE YO PESCABA FUNA (CARPA PEQUEÑA)
EL SUEÑO ESTA VOLVIENDO TODAVIA
Y EL PUEBLO NATAL QUE NO PUEDO OLVIDAR

Opus Dei en Japón: kimonos y canciones Opus DeiLos primeros del Opus Dei que fueron a Japón lo hicieron en 1958. También os puede interesar las fotos de un numerario que lleva 25 años en Japón.

Más información en la oficina de prensa del Opus Dei en Japón:

Seido Cultural Center
12-6 Funado-cho
659-0093 Ashiya, Hyogo-ken
(81) 797-229650
Fax: (81) 797-350802
press@opusdei.jp

Opus Dei en Japón: kimonos y canciones
Vota esta noticia

2 ideas sobre “Opus Dei en Japón: kimonos y canciones

  1. Qué ilusión este videol! He estado en el UNIV. Y en la tertulia de San Rafael con el Padre, una de ellas (la que está con el kimono naranja) hizo una pregunta al Padre. Fue de las más bonitas. Todas las niñas se conmovieron. Iba con el kimono, guapísima, con una flor en el pelo y el Padre le dijo que iba muy elegante y aprovechó para hablar de la moda. Ella le dijo que ya le conocía de cuando el Pare estuvo en Japón y que no tenía la fe y el Padre le había dicho que rezara. Ahora seguía en catecismo pero aún Dios no le había dado el don de la fe, pero que estaba muy a gusto en el trabajo de la admon. Todas aplaudimos. El Padre le dijo que siguiera rezando y nos pidio a todas las que estábamos que rezáramos para que Dios le diera la fe, que la encomendáramos en ese mismo momento. Me dejo muchas cosas pero seguro que saldrán cuando salga la tertulia en video.

  2. Escuché el testimonio de una de ellas en la tertulia con el Padre en Roma, es impresionante escuchar como no siendo católica, quiere aumentar su fe. Recemos mucho por ella para que Dios le haga aumentar su fe en El.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *