Opus Dei en Corea: dentro de unos días iré a Korea

Jaime es uno de los primeros miembros del Opus Dei, que irán a Corea dentro de unos días. Responde a algunas preguntas para un artículo de prensa en El Rotativo sobre el Opus Dei en Korea. Son las mismas preguntas que responde Jack, único del Opus Dei de Tailandia.

Opus Dei en Corea: dentro de unos días iré a Korea Opus Dei   1. Soy Jaime Aguiló, madrileño, tengo 38 años, he vivido siempre en Madrid, los dos últimos años en Vallecas. Conocí la Obra a los 23 años, por un compañero de la universidad (estudié ingeniería de Montes), que me invitó a conocer el centro al que acudía. Comencé yo a acudir de vez en cuando y a los seis meses, me hice miembro, en enero de 1996.
   2. (y 4) Parece ser que el obispo de Daejeon, la ciudad de Corea donde nos estableceremos, ha pedido al Opus Dei que venga a su diócesis. También viajaremos con frecuencia a la capital, Seoul.
   3. Tenemos pensado llegar a Corea en agosto. Somos cinco: un filipino, un coreano, un salvadoreño, un portugués y yo. Tenemos entre 35 y 50 años de edad. Y según tengo entendido, también vendrán las mujeres del Opus Dei en breve.
   4. Personalmente, a mí me han presentado algunas personas de distintas comunidades católicas en Corea (dominicos, neocatecumenales…). Actualmente en Corea hay un 10-12% de católicos, porcentaje que aumenta de año en año, con numerosas conversiones de adultos. También hay protestantes (un 25%) y budistas.
   5. Ninguna dificultad.
   6. Hay algunos cooperadores del Opus Dei y dos supernumerarios, que reciben sus medios de formación en viajes frecuentes desde Macao o Hong Kong, donde hay otros centros de la Obra.
   7. La preparación ha sido la que cada uno ha podido: para aprender el idioma yo me he matriculado en un colegio coreano en Madrid, donde recibo clase de coreano los sábados por la mañana; también he aprendido muchas cosas de mi nuevo país a través de internet: cultura, costumbres, clima…
   8. Por supuesto que podéis ayudar, lo primero, rezando para la Obra pueda ayudar a la Iglesia Católica en Corea, y para que los que vamos para allá nos hagamnos pronto con el país, el idioma, las gentes… pues va a ser un cambio grande. Y también si conocéis gente que está interesada en la labor que hacemos, enviarme un e-mail a jaimeaguilo@terra.es, pues toda la ayuda que recibamos allí será muy de agradecer.

Puedes dejar tus comentarios en el foro: Opus Dei en Corea

Vota esta noticia

Una idea sobre “Opus Dei en Corea: dentro de unos días iré a Korea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *