Opus Dei: 80 aniversario

80 años desde la fundación del Opus Dei

Mañana, 2 de octubre de 2008, se cumplen 80 años desde la fundación del Opus Dei. Con este motivo, en el Opus Dei estamos viviendo un año mariano en acción de gracias.

Por este motivo, copiamos un artículo de la web oficial del Opus Dei:

Hace ochenta años, un joven sacerdote recibía de Dios una luz. Vio, mientras rezaba en su cuarto, a miles de hombres y mujeres buscando en las ocupaciones de la Tierra el camino al Cielo. Era el 2 de octubre de 1928. Sepa más sobre esta fecha.

DOCUMENTACIÓN: El 2 de octubre con palabras de San Josemaría: Colección de textos íntimos de san Josemaría sobre la luz fundacional que recibió hace 80 años (pdf para imprimir).

 

 

NOTICIA: Nueva capilla a san Josemaría en Nª Sª de los Ángeles: El 2 de octubre de 1928, san Josemaría "vió" el Opus Dei; y también "oyó" unas campanas: eran las de la una iglesia cercana. Ahora, 80 años más tarde, el templo de Nª Sª de los Ángeles ha dedicado una capilla al santo.

 

 

VIDEOS: ¿Y el 2 de octubre de 2008? En estos 80 años, el mensaje ha sido escuchado por miles de personas. Cada uno en su ciudad, en su trabajo, en su familia, trata de descubrir ese "algo" divino que esconde la rutina diaria. Así lo cuentan en estos vídeos: Maÿlis, restauradora de obras de arte; Ángela, especialista sanitaria; Paul, bombero; y Juan María, hortelano.

 

 

AUDIO: Escuche el 2 de octubre. Breve relato del momento fundacional (1'06'') para escuchar. En algunas ocasiones, fue el mismo san Josemaría quien narró ese instante, y hemos recogido esas explicaciones en este vídeo.

 

Opus Dei: 80 aniversario
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *