Numerario o supernumerario

Hola Antonio, como estas? Bueno, antes que nada quisiera decirte que te admiro, tener un alma como la tuya en un mundo como el nuestro, tan corrompido. Pero se que todavia existen personas que siguen el camino de Dios.
Quisiera contarte algo bastante importante y personal… El Opus Dei me interesó al principio por una mera curiosidad, por que se de personas que pertenecen pero nunca me anime a preguntarles acerca de la Prelatura por una cuestión de confianza, pero luego investigando, no fue más una mera curiosidad; más bien sentí que quiero pertenecer al Opus Dei. Me gustaría saber que pensas de esto, por que no quiero que sea solo por esa supuesta curiosidad. Quiero conocer las obras y todo, y si verdaderamente siento el llamado, me gustaría pertenecer a la Prelatura. También quisiera hacerte una pregunta que seguramente ya te habrán hecho, pero como no termino de comprender, vuelvo a preguntarte esperando no molestar. ¿Un NUMERARIO, puede RENUNCIAR y seguir siendo parte de la prelatura? ¿Como Supernumerario o Miembro? La respuesta que encontré fue la que sigue: “Es un caso raro que un numerario pase a ser supernumerario”. Pero, si renuncia a ser Numerario, ¿puede seguir siendo parte de su Prelatura? Esperando no ser una molestia, te agradezco la atención y espero puedas ayudarme. Muchas Gracias.


Para entender mejor “el llamado” de Dios, como tú lo llamas, te recomiendo que leas con detalle Opus Dei vocación

Ser numerario o supernumerario no es cuestión de renunciar o no renunciar. No depende de ti, o de lo que tu quieras, sino que es una llamada de Dios. No es cuestión de que tú eliges lo que quieres, sino que Dios te llama para algo concreto dentro del Opus Dei. Y tú ya libremente le dices sí o no.

Es decir, que no es como apuntarse a un equipo de fútbol y jugar primero como defensa y luego como delantero, sino que es algo diferente. Lo importante aquí es entregarle la vida a Dios en lo que te pida.

Y la entrega a Dios es plena en el caso de los numerarios y en el de los supernumerarios. 

Antonio. 

Relacionados:

Diferencias entre numerarios y supernumerarios 

Qué es una numeraria, agregada o supernumeraria? 

tareas de los numerarios y de los super numerarios 

Tengo dudas sobre la vocación de supernumerario 

¿Cuál es la diferencia entre las numerarias y las agregadas? 

Numerario o supernumerario
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *