Numerarias jóvenes que atienden clubes de niñas

Hola Antonio! Lo primero de todo quería felicitarte por tu web. Gracias, porque en medio del lío y las dudas que te pueden generar otras cosas escritas en la web, esto alivia un poco… Tengo una amiga numeraria que estudia conmigo la carrera. Estudiamos ingeniería… tenemos talentos medios, no es que seamos muy brillantes, pero con trabajo sacamos las cosas… y sin trabajar a trompicones. A ella le encanta su carrera cdo le dedica tpo. Yo estoy preocupada porque veo que cada año le va peor… Desde hace 3 o así vive en un club al que van niñas pequeñas y siempre lo antepone a los estudios… ella me dice q está bien, pero yo creo q está aguantando el tirón y que en el fondo está de los nervios, pienso que no sabe dar prioridad a las cosas. No sé qué le puedo aconsejar, pero algo tengo que hacer  porque creo que si no le digo algo puede acabar mucho peor… q harías tu en su lugar? Espero tu respuesta, muchas gracias. ab
No se si consideras esto de interés, cuélgalo si consideras que si.

Sí, lo considero de interés, porqu es algo muy común entre los numerarios y numerarias que son universitarios (al menos en España).
 
Me parece que no es malo dedicar tiempo a un club con niñas o niños pequeños, pero sí que es importante priorizar. Dedicar al estudio el tiempo necesario (aunque sin pasarse: cada uno sabe lo que necesita).
 
Yo he estado ayudando con los niños en el club donde vivía hasta hace unos meses (Club Argüelles, Obra Corporativa del Opus Dei) mientras era universitario. Y una de mis hermanas, que también es numeraria, colabora en un club juvenil en Tenerife (Club Niara ). Ella está ahora mismo en cuarto de Farmacia y también hace lo posible por hacerlo todo compatible.
 
Sí, no es fácil, pero ¿quién dijo que la vida en el Opus Dei era cómoda? No es cómoda, sino esforzada, pero esos sacrificios son muy gratos al Señor.
 
En la práctica, el tiempo que un numerario o una numeraria dedican a atender un club es el mismo que sus compañeros de clase o trabajo dedican a estar con su novi@, o a atender sus obligaciones familiares (cónyuge e hijos).  
 
Antonio. 
 
Relacionados:
 
 
 
 
 
 
 

Numerarias jóvenes que atienden clubes de niñas
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *