No tengo tiempo para el plan de vida por el trabajo

Hola Antonio

Muchas gracias por contestar (sergio me preguntó sobre un Certificado médico para poder pitar). Tienes razón, lo siento por lo escueto de mi pregunta, pero es que a veces el trabajo apremia…el tema es que hace unos meses coincidí en mi ciudad con un antiguo compañero, al que no veia desde que dejé la escuela a la que íbamos los dos (era de la obra). Entre muchas otras cosas tengo contacto con la parroquia de mi pueblo por el tema del splai y tal con los niños, y allí coincidí, él había acompañado a otro chico de la parroquia…el caso es que hablando, sobre aquellos años, me comentó que era numerario. Hemos coincidido mas veces y me explico por encima de que se trataba, me considero alguien muy activo (alpinismo, escalada, submarinismo, etc…) y creo firmemente en Dios.

Él me comento que entre otras cosas se realizan actividades de todo tipo con la gente del centro al que él asiste, la verdad es que me llamo bastante la atención, compartir con gente esas actividades y fe cristiana, preguntándole sobre que se precisa para ser de la obra, entre varias cosas, me comento esto del certificado, no le di mucha importancia, ya que al sacarme varios títulos en varias actividades me piden continuamente estos certificados.

Al comentarlo con otro compañero me pregunto que no entendía para que un certificado para poder ser de la obra, de ahí mi pregunta ya que bien bien no supe que decirle, y al preguntar a mi compañero tampoco concluimos nada pues, él como yo, no le dio importancia a esto.

De todas formas pensando sobre el tema de pedir la admisión veo algún problema a la hora de combinármelo con todas las actividades, ya que el compañero comentándome sobre el día a día ¿plan de vida, creo? (perdona pero tengo muy mala memoria)… veo que me falta tiempo para todo. De todas formas la semana que viene he quedado con él para ir al centro donde asiste, supongo que allí podré comentarlo con alguien este tema y otros…un saludo muy fuerte y gracias de nuevo por contestar.

Sergio               


Me alegro de que se te haya aclarado la duda. Ahora, con más datos, ya se entiende mejor la pregunta.

El plan de vida -o día a día- como tú lo llamas, son los momentos que uno dedica exclusivamente a hablar con Dios durante el día. Por ejemplo, rezar el Rosario, ir a Misa o hacer un rato de oración.

Precisamente porque no tienes tiempo puedes entender mejor el espíritu del Opus Dei, que consiste en encontrarse con Dios en el trabajo. Si tienes mucho trabajo, mejor; porque podrás encontrarte con Él en ese trabajo.

Los vagos -los que no trabajan- no tienen hueco en el Opus Dei, porque no podrían entender que la materia prima de la santidad es el trabajo. Por eso, los únicos que interesa que sean del Opus Dei son las personas con trabajo, con poco tiempo. Como tú.

De todas formas, el plan de vida se adapta a las circunstancias del día a día si uno quiere hacerlo. Igual que conseguimos diariamente tiempo para comer o para dormir, nuestra alma también necesita “alimentarse” para no morir. Y ese alimento son las normas de piedad del plan de vida. Si valoramos esta necesidad, conseguiremos sacar tiempo para rezar.

Antonio.

Enlaces relacionados:

Opus Dei: preguntas: ¿Qué es el plan de vida? ¿Cuánto reza uno del …

Opus Dei – Blog no oficial: La obediencia y el plan de vida.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *