No soy del Opus Dei

Fui de la Obra durante casi doce años, de esto hace ya algún tiempo. En la actualidad soy cooperador y participo de los medios de formación que el Opus Dei pone a mi disposición. ¿Por qué he retomado mi contacto con la Obra? Creo que Dios pone a cada uno en un camino, en su camino, yo no lo supe aprovechar. Gracias al Opus Dei conocí a Dios. No me propongo volver a ser de la Obra, me he propuesto esforzarme por ser santo y está claro que eso no es como apuntarse a un club social donde pasar el tiempo.

Con este blog no pretendo convencer a nadie. Tampoco será un monográfico y me esforzaré por intentar hablar de todo un poco, de todo lo que afecta a una persona corriente. Así será.

Esta mañana escuchaba una entrevista que hacían a una persona, hermana de una víctima en un atentado terrorista. Entre otras cosas decía que no podemos ser cobardes, que somos más que ellos y que lo que hay que conseguir es que se levanten todos esos que están sentados. Pues eso mismo. Quiero buscar, y encontrar, a esos que se lamentan de cómo está la Iglesia, el estado, la sociedad, el mundo … que dejen de quejarse y cada uno se pregunte qué puede hacer para que el mundo vuelva a mirar a Dios. Mejor dicho, para que cada vez haya más personas que se vuelvan al Señor, le encuentren, le conozcan y le traten. Estas crisis mundiales, son crisis de santos, ¿te suena?

Por último, quiero agradecer sinceramente el inmenso bien que me ha hecho leer opuslibros. Me hizo pensar sobre las causas, la raíces, de mi tropiezo. Les comprendo y me acuerdo de ellos, con esto no quiero decir que me resulten indiferentes algunos de sus relatos. Duele leer cómo varios de los que publican sus testimonios, dicen haber dejado de lado a Dios en sus vidas. El alma es un "asunto" entre uno mismo y Dios y tampoco podemos cometer la inmadurez de echar las culpas a los demás de nuestros errores o de nuestras debilidades. Eso no nos servirá de excusa cuando tengamos que dar cuenta a Dios, la responsabilidad es plenamente nuestra.

No soy del Opus Dei
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *