No practico la fe, pero leo “Camino” por internet

Hola Antonio,
 
Mi mejor amiga fue numeraria auxiliar durante 5 años y salió, con grandes recuerdos y mucho amor por la Obra. Este verano me ha venido a visitar a Honduras donde trabajo y buscándole las direcciones de los centros de la Obra en Tegucigalpa encontré tu blog y me he aficionado a leerlo.
Me defino como “culturalmente católica”, ya que hace años que dejé de practicar pero me he sorprendido a mi misma leyendo El Camino por internet.
Supongo que además de leerlo necesita ser explicado y por eso te escribo. Me da la sensación que está escrito en masculino y dirigido a hombres, es así o lo leo mal? También me da la sensación de ser un texto muy duro, como en tono de regaño, cómo hay que leerlo? Son consejos? Son “normas”? Es la base del cristiano de la Obra?
 
Recibe un cordial saludo de una compatriota del otro lado del charco.
 
Jessica

Camino está escrito para todos (no sólo para hombres). Está escrito hace ya unos años, cuando no estaba tan extendido todo eso de “amigas y amigos”, “ciudadanas y ciudadanos”, etc. Quizá te extraña que use el masculino para dirigirse en general a hombres y mujeres, pero antes era así.
 
No está en tono de regaño, pero los españoles hablamos y escribimos de forma más enérgica y directa que los Suramericanos. A veces pensáis que estamos enfadados, cuando estamos sin ningún problema.
 
Son consejos para una persona que quiere vivir su vida cristiana en plenitud. Muchos de los puntos son fundamentales para el espíritu del Opus Dei, pero también son válidos para cualquier cristiano.
 
Puedes leer este libro en Camino
 
Y otras obras de San Josemaría en:
Antonio.
 
Relacionados:
 
 
 
como me hago numeraria del Opus Dei? 
 
No practico la fe, pero leo “Camino” por internet
Vota esta noticia

Una idea sobre “No practico la fe, pero leo “Camino” por internet

  1. El cristianismo es felicidad, pero recordemos amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas y el dejo la Iglesia para que continue la labor del Dios Hombre Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *