No llores si me amas – S Agustín

Querido hermano, ¿¿cómo podría obtener copia de la carta de la madre de San Agustín a su hijo?? “No llores si me amas”
Si pudieras ayudarme, quedaré eternamente agradecido.

Gracias.
Jorge


No es una carta de Santa Mónica, la madre de San Agustín, sino del propio San Agustín.

Aquí te la copio:

 No llores si me amas.

¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Creedme: cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme, pero transfigurado, extático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

S Agustín.

Vota esta noticia

36 ideas sobre “No llores si me amas – S Agustín

  1. Hola: perdí a mi madre el 19 de Marzo de 2011, , hace 26 días…
    no tengo consuelo…no sabía que iba a morirse…no lo pensé..no
    estaba preparada…esta carta de San Agustín es bálsamo y consuleo..BELLISIMA!tengo las cenizas de mi madre en mi casa, vivo en Mar del Plata, ella vivía en Lanús Oeste y los últimos cinco (5) meses meses vivió en un Hogar en Remedios de Escalada.

  2. Hace una semana perdimos a nuestro padre y en este poema encontré una paz impresionante, es muy emocionante lo escrito por San Agustin

  3. Hola. hace 14 días perdí a mi hermano. no tengo consuelo, el dolor se agranda con el paso del tiempo. ayer escuché este poema en la tele y lloré. quiero creer que él esta mejor, pero el dolor es muy fuerte y muy pesado. todavia no lo puedo creer, y fue una larga enfermedad con mucho sufrimiento para él y para los que lo amamos. solo espero que esté de verdad entre ángeles.
    y que nosotros tengamos consuelo sabiendo eso.
    saludos. gracias.

  4. ayerlo escuche en la tele y me llego mucho mi madre murio el 03 de febrero y me cuesta creerlo no lo asimilo tengo un dolor muy fuerte en el alma por eso este poema me alivia un poco el estar mama entre los angeles es una bendicion se merece una paz lucho mucho y nos hizo inmensamente feliz es un ejemplo pero era muy pronto para irse no puedo mas pero quiero q descanze en paz mi madre querida

  5. hola el 13 de septimbre del año pasado perdi a mi hija ,esta embarazada de 7 meces es un dlor immenzo que tengo del cual no mpuedo superar, tego solo 22 años y no entienpo x que me tuvo que pasar a mi,me ciento ta vacia x dentro .no se si hece mal en guardar sus cosas :(

  6. ahora en julio va a ser 1 año q mi estrellita partio al cielo era mi papa mi amigo mi compañero de la vida y hoy no esta y ya no se como se hace para no sentir tanto dolor en mi alma…q loco no eramos uno solo teniamos nuestros secretos nuestras miradas complices viviamos en un mundo q era solo nuestro al cual quizas x egoismo no dejabamos q nadie entrara y ahora ya no hay nada de eso …cada dia q pasa lo extraño mas mas y mas ya no se q hacer lo necesito tanto quisiera tanto estar con el es lo peor q me paso en la vida hoy solo tengo de consuelo q como ayer hoy y siempre mi nuevo angelito desde el cielo me va a cuidar…te amo viejito te amo tanto …ya nos vamos a ver muy pronto…

  7. hace 24 dias que perdi a mi bebe tenia un mes y diez dias nunca pence que me podria llegar a pasar algo asi tenia tantos planes para ella siento un vacio tangrande es un dolor muy grande, es una erida que nose va a curar nunca,pero tengo que seguir por mi otro nene que me nesita ahora es un angelito que nos cuida desde el cielo juli te amo con todo mi ser

  8. La verdad es que todo aquel que pierde un ser querido,nosabe que va ser de su vida,yo tambien lo escuche por television en canal encuentro.mi hijo fallecio el 9 de enero con tan solo 30 años de edad dejo su esposa y dos hijitos ,a su papa,su hermano y yo la mama.la verdad es que estoy llena de preguntas sin respuesta.solo se que lo amamos y lo amaremos hasta el fin de nuestros dias se llama Esteban mi vida y si de consuelo se trata no hay .Perdon pero no se mas que decir igual gracias la carta la encontre solo gracias

  9. que emotivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta carta la lei hace unos años pero no la senti como hoy, tengo a mi madre con cancer terminal,,, no puedo separar el momento de un mes en adelante no puedo aceptar que todo va a terminar….. miro sus fotos cuando se encontraba bien,,, y creo que es una pesadilla mas, basada en el miedo ala perdida,, quiero creer que estara mejor en aquel lugar que no va a sufrir mas en este tan cruel.. no encuentro palabras para describir el dolor o mostrar la imagen de mi miedo

  10. hola me llamo sonia y quiero decir que est muy lindo el poema ya que da mucha esperanza a la personas que alguna vez perdimos a un ser muy querido por nosotros .

  11. Hola el 11-4-2011 perdi a mi beba de 6 dias de vida, despues de esperarla y desearla tanto…..aun no encuentro consuelo y algun motivo para seguir.
    me dio los mejores momentos de mi vida y solo me queda este amor por ella que es incondicional… no puedo siquiera encontrar un consuelo con la carta de san agustin espero algun dia poder llegar hacerlo y sanar un poco este dolor, ya que con su partida se me fue una gran parte de mi ser….

  12. :( perdi a mi bebe hace 16 años,pero quiero que todos todos crean y sepan lo que me sucedio. hace 3 años mi bebe llevo mi alma a un lugar luminoso,increible,inesplicable,solo se sentia paz,placer,amor,su alma y la mia se unieron,pero sin palabras,en una sensacion magica y especial,como solo ellos saben hacerlo,me hizo sentir la paz que yo necesite durante 13 añossss,pero ella y yo pudimos hacerlo,me dio la paz de sentir lo del cielo,es feliz,me ama,me pidio que yo,tambien,fuera feliz,ella esta bien,genial,en esa paz eterna,que me dejo sentir por unos momentos.creanme.lo vivi,y cuando me solto,me senti caer,le suplique quedarme,pero me dijo,no llego tu hora,ve mama y se feliz con mis hermanos.comence a caer ,fue espantoso,nunca me habia pasado.pero entendi y vivi por un momento lo bien que esta ella,llore mucho,por que abandone esa paz y plenitud que ella y todooos los que se sienten. ahora soy feliz,y les deseo con toda mi alma,que a todos les pase lo mismo.los de arriba estan muy muy bien.y nosotros aca sufrimos envano. seamos felices que es lo que ellos necesitan. ojala les llegue al corazon y al alma. 😀

  13. Hola. Soy Claudia, hace 6 meses perdi mi hijo Federico, en un accidente con la moto. Es muy dificil seguir adelante sin EL. Se lo extraña. Tambien se que El me cuida desde allá, me manda su luz, El me ilumina y me da fuerzas para seguir. Me hizo muy bien la carta de San Agustin cuando la leí, me ayudó mucho, aunque me cuesta creer lo que pasó, lo extraño y no puedo dejar de llorar, aunque se que El está bien. FEDE TE AMO.

  14. ÈSTE ES EL MÀS HERMOSO POEMA QUE ME REGALARON CUANDO MUEIÒ NI PAPÀ HACEN 14 AÑOS.

  15. Alguien me puede decir a que libro pertenece la carta de San Agustín “No llores si me amas?[b][/b]

  16. Esa oracion no es de san agustin. No se encuentra en ninguna de sus obras. Mas informacion en nuestra pagina web agustinosrecoletos.com
    Jesus

  17. hace 1 mes perdi a mi mama, y 6 meses a mi papa…ayer lei ste poema…me dio un poquito de consuelo…es un dolor tan fuerte q nada parece tener sentido…solo pensar q esta en paz y feliz y q algun dia nos encontraremos…enpaz….me da un poco de consuelo….

  18. Hace casi dos meses perdi a mi esposo, para mi es muy duro no tenerlo cuando se ha compartido mucho, este poema es como una brisa dentro del dolor, atenua el sufrimiento y consuela, te da esperanzas y te reconforta ante algo tan irreversible como la muerte, dandote de la misma forma el consuelo de saber que se encuentra mejor y que en algun tiempo estaremos juntos.

  19. BELLISIMO, tuve una experiencia con mi madre la vi mirandonos desde lo alto y me respondi a mi misma si ella nos ve asi porque dobo llorar, aunque a veces lo hago, ya que la extraño y aunque se me ve yo no a ella Luego encontre este poema y me confirmo, el PARAISO EXISTE

  20. No llores si me amas». Así comienza un texto, atribuido a san Agustín, que circula por la red informática. Al parecer, recoge la carta, un poco truculenta, que un esposo escribe a su viuda para consolarla. Ni la pieza ni el estilo son agustinianos. El escrito, breve, ni siquiera parece pertenecer a la gran tradición literaria y teológica patrística. Se trata de una ficción quizá reciente, de magro gusto artístico, y repleta de cursiladas piadosas, cuyo osado autor se ha disfrazado de Agustín para hacer aceptable su mediocre composición.
    Tantas veces ha ocurrido esto con piezas mejores. Dada la gran autoridad doctrinal del ilustre obispo de Hipona, a lo largo de los siglos se han transmitido como obras suyas las de otros escritores cristianos, incluso anónimos. No han sido pocas; hasta el punto de que, en la edición española de las obras completas del Santo, las más importantes han dado para completar todo un volumen de los 41 que componen la colección.

  21. Ésta carta es bellísima, siempre que la leo me hace llorar, pero me llena de esperanza, de amor y de un “hasta luego”, para asi poder sobrellevar mis perdidas. Hace ya mas de dos años que perdi a mi mamá, pero no la tengo físicamente pero se que ésta en todo momento junto a mi, nada mas que no la puedo ver. Hay que tener Fe en el reencuentro y ese va será para toda la eternidad.

  22. Jamas en la vida pense escuchar algo tan hermoso y original…ylo mas extraordinario es todo aquello q provoco en lo mas.profundo de mi alma ….el perder a un ser tan kerido yespecialcomo una madre deja.un vacio.inmenso en lo mas hondo de tu ser qsin duda alguna jamas podra estar completo otra vez…pero ahy q tener presente en la vida q aun kedan cosas maravillosas q nuestra madre nos dejo…nuestra propia vida ..y nuestra descendencia ..personas maravillosas q aun tenemos y q vale la pena valorar muchisimo teniendo siempre present los maravillosos recuerddos qnos dejo..ytodos akellos q aun faltan x vivir…para remembrarlos muy pronto…en aquella vida eterna q nos espera junto a ella y a todos …para poder reir todos junts en esa bella eternidad..TE AMO MADRE Y SIEMPRE TE A AMAREE PERO AMO MAS A DIOS X HABERMELA DESSIGNADO..PARAMI…AUNK SEA UN CORTO TIEMPITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *