No hay esclavas en la Obra

Me han llegado algunos mensajes, que no pienso reproducir aquí, por considerarlos demasiado hirientes, en los que se habla de que las numerarias auxiliares son esclavas y su vida es muy triste.

Lo primero que he de decir es que esto no es cierto.
También hablé de este tema en:
Las numerarias auxiliares: indispensables
¿Qué decía el Fundador de las numerarias auxiilares?
¿Qué hacen las numerarias auxiliares?
El feminismo

Y, finalmente, quiero dar mi testimonio: estoy orgulloso de las numerarias auxiliares. Su trabajo me parece asombroso y muy necesario, para la buena marcha del opusdei. Porque hacen posible el ambiente de familia que hay en las casas de la Obra. Un ambiente este, extremadamente necesario, para la fecundidad de la labor que se realiza en las casas del “Opus“. Todos, también los chicos que vienen por el centro, se dan cuenta de la delicadeza de estas almas que están tan cerca de Dios.

Las numerarias auxiliares, con su extremado cuidado en los detalles y sus oraciones por todos los que vivimos en los centros, hacen posible nuestra fidelidad. Fidelidad que sería mucho más difícil de otra manera.

En una tertulia con San Josemaría, uno de los asistentes le dijo que le gustaría besar los pies de todas las numerarias auxiliares de su centro. Esto alegro mucho a San Josemaría -el fundador. Yo también estaría encantado de besarles los pies a todas ellas.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *