Nadie da lo que no tiene

Nadie da lo que no tiene Opus DeiDiariamente recibo, hay que suscribirse, de la oficina de información del Opus Dei una selección de textos de San Josemaría. Los de hoy, me parecen muy apropiados para incluirlos en este blog, después de haber escuchado el evangelio correspondiente a la Misa de este domingo, donde el Señor le pregunta por tres veces a San Pedro ¿me amas?:

Convéncete: tu apostolado consiste en difundir bondad, luz, entusiasmo, generosidad, espíritu de sacrificio, constancia en el trabajo, profundidad en el estudio, amplitud en la entrega, estar al día, obediencia absoluta y alegre a la Iglesia, caridad perfecta… –Nadie da lo que no tiene. (Forja, 927).

No lo olvides: tanto mejor convencemos cuanto más convencidos estamos. (Forja, 929).

"No se enciende la luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero, a fin de que alumbre a todos los de la casa; brille así vuestra luz ante los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".Y, al final de su paso por la tierra, manda: «euntes docete» –id y enseñad. Quiere que su luz brille en la conducta y en las palabras de sus discípulos, en las tuyas también. (Forja, 930).

¿Que es vieja esa idea del catolicismo, y por tanto inaceptable?… –Más antiguo es el sol, y no ha perdido su luz; más arcaica el agua, y aún quita la sed y refresca. (Forja, 937).

Algunos no saben nada de Dios…, porque no les han hablado en términos comprensibles. (Forja, 941).

Créeme, el apostolado, la catequesis, de ordinario, ha de ser capilar: uno a uno. Cada creyente con su compañero inmediato. (Forja, 947).

Nadie da lo que no tiene
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *