Movimiento laico hacia el poder

Porqué no se han organizado y constituído un movimiento laico hacia el poder, si dntro de sus filas hay profesionales de todas las ramas del saber. Sólo cuando los laicos comprometidos con la obra de la Iglesia tomen el poder el mundo va a cambiar. No se le puede pedir peras al olmo. Una persona que está alejada de Dios no puede dar buen fruto.

Hay que presentarse como un cuerpo, el cuerpo deCristo y no de modo individual.

Ing. Julio Zevallos

Agente Pastoral

Lima-PERU

 


Porque al Opus Dei no le interesan fines temporales, ni fines políticos.

 

El único fin del Opus Dei es la santidad de sus miembros y el apostolado, es decir, llevar gente hacia Dios.

Comprendo que esto no sea algo fácil de entender, pero el Opus Dei no es un partído político, ni nada que se le parezca. Es únicamente un camino de santidad en medio del mundo. Una forma de vivir la vida cristiana para católicos corrientes.

Por este motivo no nos presentamos como un cuerpo, sino que cada uno es completamente libre en los asuntos opinables. De hecho, hay personas del Opus Dei que están en partidos políticos enfrentados entre sí.

Lo único que dice el Opus Dei en materia política es que se obedezca a la Iglesia en lo que indique en estos campos, como hacen los demás cristianos.

Antonio.

Relacionados:

Libertad política  
¿Los de la Obra reciben directrices políticas? 
Los objetivos secretos 

 

 

Vota esta noticia

2 ideas sobre “Movimiento laico hacia el poder

  1. y que opina el opus dei de la idolatria?? entendiendo esta en la actualidad, no solo con adorar dioses corderos… si no de el dinero??? mm….. salata a la vista que con el opus dei el dinero va de la mano….. viviendo de jujo (numerarios).

    un niño de 13 años me dijo un dia….¿ellos son una secta? no parecen catolicos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *