Ministros del PP, del PSOE y de IU.

¿Cuántos Ministros o políticos del PP pertenecen a la Obra? ¿Cuántos Ministros o políticos del PSOE pertenecen a la Obra? ¿Cuántos políticos de iU pertenecen a la Obra? Gracias, saque sus conclusiones, un saludo cordial. Del PP hubo dos ministros y nunca lo ocultaron: Isabel Tocino en la primera legislatura y Federico Trillo en la segunda.

Para que los miembros del Opus Dei o cualquier católico puedan respirar a gusto en un partido político, sea éste de izquierdas o de derechas, esa organización debe dar un poco de libertad a sus miembros y garantizarles que su conciencia será respetada.

En los países donde la izquierda es verdaderamente progresista y defiende a los débiles, muchos católicos (entre ellos miembros del Opus Dei) forman parte de esos partidos y su condición de católicos no supone para ellos un motivo de discriminación. ¿Ocurre igual en España? Sería un debate interesante. Saca tus conclusiones.

Copio aquí unas palabras de Mons. Sebastián, pronunciadas en Madrid en noviembre pasado:

Tenemos el derecho a preguntarnos si hoy los católicos que militan en ciertos partidos políticos, sindicatos u otras asociaciones semejantes, tienen esta libertad y sobre todo si tienen el valor de hacer valer sus puntos de vista siempre que estén comprometidos los juicios y valores de la conciencia cristiana. Más en concreto, ¿los cristianos que militan en IU o en el PSOE pueden discutir y exponer sus argumentaciones y su visión del aborto, del respeto a la vida en sus diferentes fases, de la protección del verdadero matrimonio en los órganos competentes, en igualdad de condiciones con los demás? ¿Lo hacen de hecho? He aquí una grave cuestión. A veces tiene uno la sensación de que algunos cristianos comprometidos políticamente critican más a la Iglesia desde los presupuestos de sus partidos respectivos, que los programas políticos de sus partidos desde los presupuestos de la Iglesia. Puede más la identidad partidista e ideológica que la identidad eclesial y cristiana.

Ministros del PP, del PSOE y de IU.
Vota esta noticia

Una idea sobre “Ministros del PP, del PSOE y de IU.

  1. Los miembros de la secta del Opus-Dei,son todos unos usurpadores embusteros que dicen una cosa y hacen lo contrario,deberían tirarse de cabeza al mar con una piedra amarrada al cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *