Meten miedo con el infierno y la condenación para ser fiel a la vocación?

Anda! mira que interesante! Gracias hermana! La copio: Para llegar a Dios cada hombre tiene su camino, la carretera es muy ancha…
El opus dei estara lo bien que se quiera ver, pero lo siento Antonio, sigues equivocado, no es algo que quiera discutir, pero el opus dei es mas humano si cabe que nosotros mismos, con lo que quiero decir, que tiene defectos, que su corazon es tan fragil y cambiante como todos nosotros.. Tenemos momentos buenos, y malos, gente buena, y mala… Lo digo porque a mi me habeis, digo habeis porque han sido numerarios como tu, enseñado a tenerle miedo a dios, y a pensar dia y noche que dios te puede mandar al infierno, y que te puede castigar, y que bla bla bla… Siempre la filosofia del mal, del castigo, del miedo…
Curiosamente, cuanto mas me he alejado del opus dei, mas he descubierto el amor de Dios… Cuantos mas pecados cometo, mas siento su perdon, y cuanto mas me arrepiento de cometerlos, mas siento que realmente el ha muerto para salvarme, para salvarnos, y para enseñarnos, que a pesar de engaños y delirios, el esta en ti.
No quiero criticarte, pero si darte una idea para tu club… No “acoses” a los jovenes que se acercan al club, y sobre todo, no trates de que sean como tu.


Este comentario surgió a raíz de Miembros del Opus Dei 

Te doy la razón: el Opus Dei está hecho por personas. Y personas que tenemos muchos defectos -yo el primero-, y nos equivocamos. Pero así hace Dios sus obras: a través de instrumentos pobres y deficientes.

Si, además de los defectos de los que somos del Opus Dei -que, insisto, son muchos-, unimos los defectos de los que habéis dejado el Opus Dei. Es posible que lleguen testimonios como el tuyo.

No conozco tu situación personal, pero te hablaré de casos que conozco. De personas reales, de carne y hueso, que tenían vocación al Opus Dei y la abandonaron. Con algunos de ellos he hablado esto últimamente. En esos casos -no se si será el tuyo- se junta la objetividad, de que quizá el director de turno no te explicó bien las cosas, junto con tu subjetividad.

Me parece que un director tiene que explicar las cosas bien y claramente. No puede decir que da igual dejar la vocación que Dios le ha dado a uno que no dejarla. Pero si algún director se dedicó a meterte miedo, de forma desproporcionada, con el infierno y la condenación eterna que tendrías por dejar el Opus Dei, pienso que lo hizo mal. Y te pido disculpas en su lugar. Te pido perdón por todos los quebrantos que provocó en tu mente

A qué me refiero al hablar de tu subjetividad? Me refiero a que tú, como todos, tienes una conciencia. Y la conciencia no se puede sepultar, porque acaba reventando en locura. Hay dos opciones cuando la conciencia grita: reconocer el error o echar la culpa a otro, para que no siga gritando. Esta segunda es la más fácil.

No obstante, insisto en que no es un problema fácil, porque entran en juego muchos factores. Y comprendo que se sufre mucho en esa situación. Sin conocerte más de cerca no puedo decirte más.

Gracias por el consejo final. Lo de acosar a los jóvenes es uno de los tópicos más repetidos en los últimos meses, te dejo algunos ejemplos: 

Comentario manipulador: “me chantajearon sentimentalmente cuando era menor de edad”

Los que dicen haber sido presionados prueban que esa “presión”, no sirve de nada: se fueron 

Cómo explico que no me han comido el coco a mis padres 

La trampa de la vocación no existe 

Soy ex numeraria: el “adoctrinamiento” sobre la vocación 

Antonio. 

Relacionados:

¿Irse del Opus Dei es dejar la vocación? 

Los que dejan el Opus Dei acaban mal?

Meten miedo con el infierno y la condenación para ser fiel a la vocación?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *