Me puedo casar con un supernumerario?

Hola Antonio, veo que tienes amor a Dios para ser numerario. yo no soy del Opus Dei, soy catolica carismatica y mi pregunta es la siguente Yo me puedo casar con un supernumerario del Opus Dei?  porque te cuento que estoy enamorando con un chico del opus dei hace 7 años y  èl siempre me dice que està esperando que yo me convierta al Opus dei, y bueno eso hace que yo piense que el Opus dei no acepta ni a los mismo catòlicos de la iglesia, y no puedo entender esto porque el dia que venga cristo èl va venir por una sola iglesia pura, limpia y sin mancha, y te aseguro que hay muchos que no son del opus dei y no tienen mancha en su corazòn y son hombres que agradan a Dios. Hace un tiempo atras le regale a mi enamorado un libro que se llama Mujer ùnica de Luis cole, muy bueno que habla sobre como debe ser una mujer de Dios y un hombre de Dios pero el lo recibiò y nunco lo leyò y luego me entero que los del opus dei no pueden leer cualquier libro hay algunos libros que se deben de evitar leer segùn ustedes ¿Por qué? acaso una persona que esta formada espiritualmente no puede disernir sobre lo bueno y lo malo?  estas son mis dudas y me gustaria que tambien salga en esta pàgina para que alguna persona que estè con estas dudas puedan ser aclaradas.

bendedido

Caren.

 


Tu eres libre para estar enamorada de quien quieras, pero yo en tu lugar dejaría plantado a ese tipo del Opus Dei del que me hablas, por su mentalidad pueblerina. Pero eso es lo que yo haría, tú haz lo que quieras. Esto no es un consultorio amoroso.

 

Y por qué le dejaría plantado? Porque “convertirse al Opus Dei” es algo absurdo. No puede darse. Uno puede convertirse a la Iglesia católica, pero no convertirse al Opus Dei. Puesto que en el Opus Dei sólo tratamos de servir a la Iglesia. Tratamos de ser santos nosotros y conseguir que muchas otras personas lo sean y vayan al cielo.

Y se puede ser perfectamente santo sin ser del Opus Dei. Incluso puede ser más santo uno que no es del Opus Dei que uno que lo es.

Lo de los libros ya es otra historia, que no tienes por qué entender. No te pido que entiendas lo que te explicaré a continuación, sino sólo que sepas que es así: los del Opus Dei, como muchos otros cristianos, no leemos todos los libros que caen en nuestras manos por dos motivos:

1.- Aprovechamiento del tiempo: hay tantos libros, que no se pueden leer todos los que te llegan. Es importante seleccionar bien lo que uno lee.

2.- Salvaguardar la fe: este es el motivo más importante. En un libro que expone ideas contra la fe, hay algunos errores de los que te das cuenta, pero otros te los tragas.

Insito en que lo anterior no tienes por qué entenderlo -posiblemente nunca lo entiendas-, sino únicamente quiero que sepas por qué lo hacemos. 

Antonio. 

Relacionados:

Me flipa el Opus Dei – Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede? 

Estoy de novia: libro sobre el noviazgo para entender el amor 

Llevo bastante tiempo enamorada de un chico del Opus Dei 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *