Me propuso ser numerario un chico que no pertenecía a la Obra

…un aporte breve. Conocí la Obra a los 16 años, y me propuso ser numerario un chico que no pertenecía a la Obra sino que frecuentaba los medios de formación. Fue un arrebato de entusiasmo de él y cuando me lo propuso enfatizó el tema de la mortificación y especialmente cilicio y disciplina. Lo primero que me vino a la mente fue “está loco” y se lo comenté y el me respondió “¿no te ilusiona la idea de morir en la Cruz para salvar a las almas” Yo no sé que habrá pasado en mi corazón en ese momento pero le dije que sí.

Obviamente pasó un tiempo hasta que pedí ser admitido… pero lo que está claro que estaba ya informado acerca del cilicio y la disciplina y la verdad que no me llamó la atención para nada, mucho más me ha costado en las más de 3 décadas que llevo en la Obra la lucha en lo de cada día.
Gracias, sólo es mi pequeña experiencia.

Comentario aparecido a: Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

Hay más información sobre el tema en: La mortificación en el Opus Dei, Experiencia de la mortificación corporal, Sentido del sacrificio, La experiencia de la mortificación , Sentido de la mortificación y el sacrificio y ¿Por qué buscar el dolor? 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *