Me proponen hacerme del Opus Dei pero no tengo tiempo

Hola Antonio que tal?!

Te escribo de nuevo, espero que no te importe, para comentarte un par de cosillas, ya que tenía tu correo, y me gusta tener mas de una opinión, hace dos semanas que regrese de china, por temas de trabajo, y me puse en contacto con el compañero que te comenté, para asistir a su centro y así poder hablar con su director, pues hasta entonces me había sido imposible. Bueno el caso es que hablando con este director, de todo un poco, trabajo, familia, inquietudes…me comento todo lo referente a lo de pedir la admisión como numerario, como ya me temía, me resulta imposible compaginarlo, por trabajo sobre todo, entre semana es practimanete imposible pues cuando no estoy de viaje las reuniones se me alargan hasta las 1000, aunque el director me mencionó en todo momento la importancia de pedir la admisión como numerario, mi pregunta es ¿en que medida puedo decidir si le dedico el tiempo a una labor o a otra? El tema es que no me gustaría tener que estar continuamente excusándome por no poder asistir a las actividades del centro. Lo del tema del trabajo es algo complicado, ya que en realidad donde trabajo es en la empresa de mi padre y esto me supone beneficios por un lado (facilidades económicas, adquisición de conocimientos, etc…) pero por otro me supone tener que estar continuamente pendiente de él (estar las 24h de guardia por decirlo de alguna manera). Por otro lado, esto a modo personal, me dio la sensación en el centro de que él ambiente era, como decirlo, algo lúgubre, apagado…no se, supongo que seria este, sabes de algún centro que quede por la zona del Baix Llobregat?. Bueno Antonio no te entretengo mas, no tengas prisa en contestarme pues mañana he de salir de nuevo para china, y estaré unas dos semanas por allí, aunque como digo me gustaría tener tu opinión, pues creo que por tu blog eres alguien con bastante sentido común. Si no tienes información sobre centros en el Baix Llobregat no te preocupes ya le comentaré al Padre de mi parroquia, gran amigo mió y a quien considero una de las personas mas sabias que conozco tendrías que conocerle…seguro que él sabe de algún centro. Bueno lo dicho Antonio un saludo muy fuerte y que todo vaya bien.

Sergio.


Hola de nuevo, Sergio:

Lo de que sea un lugar lúgubre se puede arreglar. Quizá se hayan acostumbrado: puedes hablar con el director y proponérle que gaste un poco más en luz. Aunque los catalanes a veces son un poco ahorradores… es broma.

Clubes en la zona de Llobregat tienes dos (que yo sepa): 

Club Balandrau (Hospitalet de Llobregat; Barcelona; Cataluña; España)

Club Condal (Hospitalet de Llobregat; Barcelona; Cataluña; España)

El problema es que son para bachilleres y universitarios. Yo iría a preguntar a alguno de estos dos colegios

Col•legi Pineda (Hospitalet de Llobregat; Barcelona; Catalunya; Cataluña;     

Col•legi Xaloc (Hospitalet de Llobregat; Barcelona; Catalunya; Cataluña; España)

Y lo de que no da tiempo a ser del Opus Dei por el trabajo también se lo he oído decir a otras personas. Es algo muy común. Incluso, te diría que es un indicador de que el Opus Dei puede ser tu vocación. Por qué? Precisamente porque el Opus Dei es un camino de santificación a través del cumplimimiento amoroso del trabajo profesional. Una persona que no trabaja, no puede ser del Opus Dei…

Pero tú trabajas, y mucho. Eso ya es bastante. Sólo falta que ofrezcas ese trabajo… y recuerda que una hora de trabajo hecha por amor a Dios, es equivalente a una hora de oración. Esto es lo que quiere decir que podemos ser santos en el trabajo de cada día.

Que quizá alguna semana no puedas acudir al círculo? Quizá.  Pero lo importante es que te lances. Y verás como Dios te ayuda, y puedes llegar a mucho más de lo que antes ni siquiera habías sospechado.

Rezo por tí, para que, si Dios quiere, seas del Opus Dei.

Un abrazo. 

Antonio.

Relacionados:

Barcelona: centros de chicas o numerarias 

Me proponen hacerme del Opus Dei pero no tengo tiempo
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *