Me flipa el Opus Dei – Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede?

Antes que nada , darte la enhorabuena por tu blogg !! en serio , es alucinante , si con 22 añitos has montado semejante ” tinglao ” vaya tela lo que puedes hacer en unos años más… Yo te animo a que sigas por ése camino. Ojalá hubieran muchos más como tú ( Ah !! y eso que no soy del Opus Dei , sino un simple feligrés de una parroquia diocesana  ) Pero bueno , voy al tema que sino me enrollo mucho :

Como te decía antes no soy del Opus Dei, pero tengo buenos amigos allí y es allí donde me han dado la formación que en mi parroquia no era posible porque mi parroco está sólo , sin vicario y somos mucha gente. Me encanta la espiritualidad del Opus Dei , ” me flipa “ eso de santificarse en las tareas ordinarias de cada dia, pero en cambio ( yo creo que no es incompatible ) en materias opinables soy muy critico con el Opus.

El caso es que como Dios es muy sabio y yo muchas veces me paso de ” listo ” con el Opus Dei criticando cuando debería callarme la boca…, el Señor ha decidido ” darme en los morros ” ( lo digo cariñosamente ) cruzando en mi camino a una supernumeraria de la Obra. Ésta chica además de inteligente , es trabajadora , muy buena persona , tiene la cabeza muy bien ” amueblada ” osea que tiene las ideas muy claritas y además es muy guapa !!  (  ché !!  si es que la tia lo tiene todo !!  ) Hemos salido unas cuantas veces ( al cine , a tomar unas cervezas… ) y parece que ” conectamos ” , aunque en muchas cosas tenemos opiniones distintas, ideas politicas , gustos por el vestir , los animales , etc etc .  Aunque no nos lo hemos dicho a la cara , los dos ( ella y yo ) tenemos en mente una relación seria.  Aquí viene mi pregunta ; es posible una relación ( dícese noviazgo y/o matrimonio ) entre una persona del Opus Dei
y otra que no lo es ?
Sus padres son supernumerarios, dos de sus hermanas son numerarias, otro hermano numerario y como decía, ella es supernumeraria, vamos , que en su familia hasta el gato tiene vocación a la Obra.

Mi familia es bastante distinta , mis hermanos/as son más bien católicos de bautizos-comuniones-bodas, no pisan la iglesia para otra cosa y alguna vez ni siquiera eso ( van directamente al convite… ) Ya sé que es muy triste y que además de rezar mucho debo currarmelo para intentar que la cosa cambie . Pero el hecho de que yo me mueva en un ambiente ( no sé si llamarlo ” hostil ” o quizás sí…) no especialmente religioso y por su parte sea el caso opuesto , puede hacer que nuestra relación  tarde o temprano acabe en fracaso ?

Ya sé que ésto mismo se lo podría haber preguntado a alguno de mis amigos dentro de la Obra y haber evitado darte la tabarra ( porque seguro que no vas muy sobrado de tiempo ) pero es que como he leido alguna de tus respuestas a preguntas muy complicadas y de las que has salido más que airoso ( dos orejas y rabo ) me gustaría conocer tu opinión . Cuando tengas tiempo , si puedes , me escribes unas palabrillas.

Muchas gracias y hasta pronto !!


Tampoco te pases con lo de las dos orejas y el rabo. No es para tanto: pongo lo que se me ocurre y ya está.

Por cierto, tengo 23 años desde hace ya 6 meses, pero se me ha olvidado cambiarlo, porque el blog lo empecé cuando tenía 22.

Vamos al grano: qué suerte tienes. Has encontrado a una chica que es buena cristiana, trabajadora… y encima guapa. ¿Qué más se puede pedir?

No hay ningún problema en que uno de los dos sea del Opus Dei y el otro no.

Como trabajo en un club de la Obra al que acuden cientos de familias, conozco muchos matrimonios distinos. En varios ocurre esto que me dices: uno de los dos es de la Obra y el conyuge no. Y están tan felices. En algunos casos -pocos- el que pone pegas es precisamente el que no es del Opus Dei -como tu-, porque no le parece bien que sus niños vengan por el club.

En fin, prescindiendo de más anécdotas y bromas, te diré que no es una dificultad que tu mujer sea del Opus Dei y tu no. Más bien al contrario: a ella le dirán cada poco que tiene que querer mucho a su marido, ganársele cada día, ayudarle a ser buen cristiano sin ser una pesada, etc. Es una suerte que tienes.

¿En tu familia pueden poner pegas? Supongo que sí, pero con la ayuda de Dios todo el posible. Seguro que ya has superado obstáculos más complicados en tu vida con la ayuda de la gracia de Dios.

Te recomiendo un par de libros sobre el tema:

Construir el amor – Manglano

Nos casamos – preparación para el matrimonio

Espero que todo salga muy bien: ya me contarás. Y si acaba bien… mándame una foto de la boda.

Rezo por los dos.

Un abrazo.

Antonio.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *