Me enamoré de un numerario

hola antonio, he encontrado tu nombre y tus comentaros en la red, he visto que tienes 23 años, lo cual sos una persona muy joven.
Yo solo queria contarte mi experiencia con el opus dei, con 28 años me enamore de un numerario de opus y el se enamoro de mi, ambos vivimos un amor precioso , hasta que el me dejo porque se sentia terriblemente mal porque estaba faltandole a la obra” una vez me dijo que el amor de una mujer lo tenia totalmente desconocido y nunca penso que era algo tan fuerte.-
Te escribo este mensaje con todo mi respeto y pidiendote disculpas de ante mano, porque estemail no va en la linea de tu web, el hecho de ser númerario te prohibira amar a alguien y sentir la felicidad de una pareja. Yo he sufrido muchisimo por verme enamorado de alguien que sabiendo que me ama nunca podra estar a mi lado.
sin más, perdona este mensaje.
yo creo mucho en dios , pero creo en un dios que nos deje amar sin limitarnos ni meternos en grupos cerrados, donde nos adoctrinen el corazón.
karina.
pd: perdoname si este mensaje es un tanto brusco, no es mi intención lastimar a nadie.

(Hay una respuesta a este mensaje en Cómo encontrar gente joven católica como yo?)


Cada caminante tiene su camino.  Uno puede optar en muchos momentos de su vida. Yo opté por darme enteramente a Dios, y lo mismo hizo tu amigo.

 

Supongo que paso esa “crisis” en su vocación porque no había experimentado que el amor a Dios es mucho mayor, y más fuerte que el que se puede tener a una mujer en la tierra. Por tanto llena más que el anterior. Esto, como comprenderás, no se puede demostrar, sino que hay que experimentarlo.

Porque, supongo que nunca habrás oído la expresión “enamorarse de Jesucristo”. Pues la han empleado -y vivido- muchos santos. Y te puedo asegurar que no es una paranoia suya, sino que es posible.

Ante ese Amor, cualquier otro pierde todo tipo de relieve. No es que esté prohibido por el Opus Dei, ni nada por el estilo, sino que no tiene sentido la infidelidad cuando estás enamorado. Es algo que uno ni se plantea.

Aunque, también es verdad, que en la vida hay tentaciones y las cosas cuestan. No es que la vocación sea un camino de rosas. 

Antonio.

Relacionados:

Fidelidad es felicidad

Opus Dei | Fidelidad a la vocación

Es mejor para cada uno encontrar “su camino” y seguirlo

La vocación y nuestras miserias

Es mejor para cada uno ser fiel a su propia vocación, a pesar de las miserias

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *