Mariano Fazio y Fernando Ocáriz vicarios del Opus Dei

Mons Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei, acaba de nombrar a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei. Os pido que recéis por ellos especialmente estos días.

Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Hasta ahora era Vicario del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Es autor de más de 20 libros, por ejemplo: Historia de la filosofía contemporánea; Historia de la filosofía moderna; Historia de las ideas contemporáneas. Algunas biografías: El Papa Francisco. Claves de su pensamiento; San Juan XXIII; Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor; De Benedicto XV a Benedicto XVI.

Fernando Ocáriz nació en París el 27 de octubre de 1944. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966). Desde 1986 es consultor de diversos organismos de la Curia romana: Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 1986), Congregación para el Clero (desde 2003) y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (desde 2011). Es miembro de la Pontificia Academia Teológica desde 1989. Fue nombrado Vicario General de la Prelatura del Opus Dei el 23 de abril de 1994.

Aquí podéis ver un album fotográfico del nombramiento de Mons. Mariano Fazio y Mons. Fernando Ocáriz: https://www.flickr.com/photos/opus-dei/sets/72157649314462098/ ,

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *