María Valtorta y su Evangelio

¿sabes donde podría conseguir el libro “El evangelio como me ha sido revelado” de María Valtorta? ¿se puede bajar en algún sitio de internet? gracias

 


Yo no lo tengo y no sabría decirte dónde conseguirlo.

 

Ya se ve que es un tema polémico del que no sé mucho, pero te pongo un extracto que he encontrado:

El Cardenal Ratzinger, del 17 de abril de 1993 (Prot. N. 144/58i) : “Las “visiones” y “dictados” referidos en el trabajo, El Poema del Hombre-Dios, son simplemente la forma literaria utilizada por el autor para narrar en su propia forma la vida de Jesús. No pueden ser consideradas de origen sobrenatural” 

Por otro lado El Obispo Roman Danylak, en carta a EWTN >>>, declara: “Tanto el Cardenal Ratzinger, en respuesta al obispo de Birmingham, Alabama in 1993; como las declaraciones de la Conferencia de Obispos Italianos de los últimos años, reconocen que no hay nada contra la fe y la moral en el Poema del Hombre Dios y los otros escritos de María Valtorta. Ellos además reconocen que la legislación actual de la Iglesia Católica en el Código de Ley Canónica, no requiere mas el nihil obstat de autoridades eclesiásticas para escritos de supuestos mensajes o revelaciones. (CIC cann. 823-4, 830, 832) 

En cuanto al motivo de la prohibición que existió, esta no fue por motivo de herejía o errores en los escritos sino por considerarse que fueron publicados en desobediencia, según lo explica L’Osservatore Romano de ese mismo día. Esta desobediencia se refería a que en 1949 el Santo Oficio (Monseñor Giovanni Pepe y el Padre Berruti, O.P.) había prohibido su publicación. El Santo Oficio, sin embargo, no sabía que el año anterior (26 de febrero de 1948), el Papa Pío XII había recibido en audiencia al Padre Corrado Berti y el Papa había dicho literalmente: “Publica este trabajo tal como está; quien lo lea comprenderá” y añadió: “Uno oye hablar de tantas visiones y revelaciones”. Yo no digo que sean todas verdad; pero algunas pueden ser verdad.” (Mas detalles sobre esto en inglés).

Tienes información sobre ella en María Valtorta

Antonio. 

 

 

 

 

Vota esta noticia

5 ideas sobre “María Valtorta y su Evangelio

  1. Yo lo encargue en la librería parroquial de mi ciudad y me lo consiguieron como en una semana, son 10 tomos , te cuesta como 3000 pesos todo el compendio, pero es una lectura que vale eso y mas, te habla prácticamente de todo el nuevo testamento de una manera tan hermosa y vasta que no puede quedar duda de nada.

  2. Es un libro que escasea. En internet los puedes encontrar, tristemente, en español casi no hay nada publicado. Via web, si sabes ingles, hay muchos dictados en forma de PDF. Creo que los libros mas importantes, los cuales han cambiado mi vida, renovado mi Fe y empujado a ser todo de Dios, son: Sabiduria Divina y Los Ultimos Tiempos.
    Este ultimo te hara comprender TODO lo que esta pasando hoy en dia, son las Palabras de Jesus N.S.
    Soy un joven de 30 años, he vivido de todo, pero gracias a esta obra tan hermosa, este regalo de Dios mismo, voy a la Santa Misa casi todos los dias, rezo el Rosario y La Corona de la Divina Misericordia. Busca, y si encuentras, daras gracias a Dios de rodillas por tan grande don. Un abrazo en Jesus Cristo. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *