María del Carmen Tapia.

Hola buenas. En primer lugar felicitrte por tu página. Después, preguntarte sobre l libro de María del Carmen Tapia, "Tras el umbral, una vida en el Opus Dei". Se que no quiere hablar pero es que me ha impresionado mucho ese libro: ¿que cosas son ciertas y cuales falsas?, ¿podria probar que miente en algun aspecto?. Muchas gracias y adelante En otros lugares de este blog se habla de estos temas.

Por citar una, aquí copio un párrafo que te puede aclarar algo:

Marco Tosatti publicó un artículo en La Stampa de Turín, el 21 de diciembre, en el que resumía la historia y evolución de la imagen del Opus Dei en la opinión pública italiana durante los últimos años. El periodista añadía que, en su opinión, la próxima canonización de Josemaría Escrivá no levantaría polémicas.

Afirmaba Tosatti que María del Carmen Tapia —que en 1992 había expresado repetidamente su desacuerdo con la beatificación— declaraba ahora que «se inclina ante la decisión del Papa». La agencia ANSA difundió el día 24-XII-2001 otras declaraciones en las que M.C. Tapia, para clarificar su posición, manifestaba que «la prevista y feliz conclusión de la canonización de monseñor Escrivá ha sido para mí motivo de alegría, puesto que muchas veces, después de su muerte, le he pedido favores que en realidad puedo decir que tantas veces me ha concedido». Tras exponer las razones de su postura y refiriéndose a un libro que publicó en 1992, concluía que «sería un error, un grave error, servirse de la información contenida en mi libro para poner en duda la santidad del fundador del Opus Dei». Quizá el hecho de que ANSA distribuyera el despacho la víspera de Navidad, a las 15.30, explica que estas declaraciones hayan pasado inadvertidas a algunos periodistas.

María del Carmen Tapia.
Vota esta noticia

2 ideas sobre “María del Carmen Tapia.

  1. Hola, la verdad es que leí ese libro y en realidad no vi nada que me llamara la atención especialmente. Es un libro cuya redacción esta hecha a retazos y no tiene una linea argumental solida. Cuenta la vida de esa mujer cuando desarrollo una vocación en el OPUS DEI y poco mas.

    Lo que es cierto es que a tenor del léxico que emplea parece guardar rencor a ciertas personalidades del OPUS DEI por cosas sin sentido.

    Y digo sin sentido porque esa persona sabia de antemano que al entrar a formar parte de la Obra tenia que darlo todo por la Obra pero la soberbia y algunas malas acciones por su parte acabaron con la paciencia de por el aquel entonces Monseñor Escriva de Balaguer.

    Y poco más.

    En resumidas cuentas que como dijo el Padre “la Obra tiene las puertas entreabiertas para entrar y abiertas de par en par para salir”

    Saludos y buen hacer en la vida damas y caballeros.

    Vares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *