Los viernes

La pasada semana me dije que iba a poner una publicación fija los jueves haciendo referencia a lo mencionado por el Papa en la audiciencia general del miércoles. Hoy he pensado en otra. Todos los viernes pondré un punto de alguno de los escritos de san Josemaría, fundador del Opus Dei.

Hoy, siguiendo un poco lo que escribí el otro día sobre lo que ví en la tele, he pensado que el punto 128 de Surco puede ser bueno:
"Hoy no bastan mujeres u hombres buenos. Además, no es suficientemente bueno el que sólo se contenta con ser casi… bueno: es preciso ser "revolucionario".

Ante el hedonismo, ante la carga pagana y materialista que nos ofrecen, Cristo quiere ¡anticonformistas!, ¡rebeldes de Amor!".

He quedado a comer con dos amigos dentro de un rato. Uno fue portero de fútbol sala y el otro sigue siendo jugador al más alto nivel. Los tres coincidimos en el Club más laureado del mundo en nuestro deporte, a nivel nacional e internacional.

Los dos tienen cierta formación cristiana y unos grandes valores humanos. Son de los que van a Misa los domingos por tradición familiar. Siempre me he dicho que las personas necesitan saber qué es y a qué se va a Misa. Como ellos saben que yo voy también, seguro que sale el tema para hablar de ello.

Mañana juega mi equipo, esta vez contra un rival más fuerte que el de la semana pasada (ganamos 9-1 a los últimos) y además es derbi regional.

Feliz fin de semana para todos.
Los viernes
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *