Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no

Es tremendo su comportamiento cristiano, viven sólo para adentro de una institución – o acaso Dios no esta también fuera -. Dios les espera fuera. Sólo se preocupan de las personas que estan en la obra o de las que puedan captar para si, pero se olvidan de las que no aceptaron sus ideales cristianos o se marcharon. Algunas veces esas personas que se marcharon y estaban acostumbradas a sus ideario se encuentran en un mundo hostil o raro. Es que tenian acaso con relación a ellas un excesivo control y ahora las dejan en el mundo desamparadas de unas vivencias intensas. Estos son los problemas que yo veo con Uds. – luchan por y para su institución – pero se alejan o alejan a los que no comulgan con Uds. Creo – con respeto – que eso es una grave irresponsabilidad. Si Dios es padre no les puede gustar tanta frialdad de corazon. Se que a Uds. les forman en sus centro – numerarios – con una frialdad de corazón, y se olvidan que Dios es todo amor. De esto se han olvidado. Ah..por cierto…yo he visto a Dios y he tenido vivencias misticas y no me gusta lo que hacen. Y también no me vean como una persona alterada por las vivencias…no estoy mal de la azotea…No saben Uds. que Dios también elige no a los más perfectos…al contrario de lo que se  creen Uds, como que también no abandona a sus hijos…lo que si hacen Uds.. Todo es muy fuerte. Con corrección fraterna y esperando que llegue esto a D. Ramón Herrando.

Acaso sea esta la última vez que les – molesto – o escribo unas lineas..Pero estamos en el siglo de la soledad…y Uds. sólo viven con amor fraterno entre Uds. y cristiamente sólo para su institución. No han visto como las instituciones religiosas viven siempre para el exterior. Creo que se equivocan un poco…Dios clama por el amor al mundo y Uds. son más bien parcos en ello. La oración debe acompañarse de apostolado—pero concho—no solamente para conseguir más miembros de su obra…o es que el cristianismo va a terminar no con cristianos sino con miembros del opus Dei…no se sean uds. cicateros…hasta siempre.

He mirado uno de los videos cortos de Uds. en la página y dice la chica que la gente de la obra no es rara..hombre completamente rara no…pero un poco si…son gente trabajadora…pero son frios…son muy suyos ..son muy para adentro…oye tios que concho os pasa…pero parece que teneis el coco un poco congelado o cuadriculado…¡¡que hay gente fuera de vuestra organización que necesita de la fe ¡¡¡ coño…bueno perdon por el taco…que coño que sois raros…Y DIOS es lo contrario de algunos comportamientos. ..o sea que ale…que hay que cambiar un poco…que si sois muchos y cada uno se preocupa un poco de los demás que mucho podriais hacer…hay que hacer una buen comidad …pero invitar a muchos…no sea que os empacheis entre vosotros…adiu

 


Comprendo que tengas esa pespectiva de la vida. Unas cuantas personas la tienen, porque -desgraciada o afortunadamente- el Opus Dei no tiene muy buena prensa. Aunque no deja de ser curioso que casi toda la gente que conoce a alguien del Opus Dei dice frases del tipo: “los del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no“. A lo que yo suelo preguntar: “Conoces a más gente del Opus Dei además de a mí?”. Y la respuesta puedes adivinarla tú misma: “no, pero…”

 

Sería más serio que dieses datos concretos, en lugar de impresiones, para que la gente se haga cargo mejor de la situación.

Eso haré yo. Te responderé con testimonios de personas -personas de carne y hueso, en lugar de fantasmas-, que hablan del Opus Dei. 

Sobre las personas que se van descontentas:

Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no Opus Dei
Fui del Opus Dei: estoy agradecida

Sobre que sólo ayudamos a las personas del Opus Dei y no al resto (de esto habría cientos de vídeos, pero te pondré sólo algunos):

Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no Opus Dei
Por qué volví al Opus Dei

Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no Opus Dei
El Opus Dei me lleva a Dios

Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no Opus Dei

 

Los demás del Opus son unos sinvergüenzas, pero tú no Opus Dei
Confianza y tranquilidad

 

 Antonio.

Relacionados:

Las calumnias demuestran que el Opus Dei es una obra de Dios

Soy muy católica, así que eso hace que tenga mucho en común con el Opus 

Soy ex-numeraria: agradezco al Opus Dei la formación recibida entre otras cosas 

No me arrepiento de haber sido el Opus Dei, allí recibí una buena formación y conocí gente estupenda 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *