Los catorce años y medio y los preservativos

Ningún católico se casa con 14 años y medio. Ni recibe insinuaciones, charlas, direcciones espirituales, indirectas, directas y hasta presiones para hacerlo. (Esta pregunta también aparece como comentario al post ¿El Opus Dei roba a los hijos?) Estoy de acuerdo contigo: ningún católico se casa con 14 años y medio (al menos, ninguno que yo conozca). Supongo que tampoco recibirán los católicos ningún tipo de indirecta ni presión para hacerlo.
Creo que te refieres a si una persona se puede hacer de la Obra con 14 años y medio. Siento decirte que eso no es posible: para ser del opusdei hay que tener 18 años como mínimo.
También es verdad que, desde los 14 años y medio, uno puede manifestar sus deseos de pedir la admisión como aspirante. Entonces empieza un período de discernimiento, tanto para él como para los directores, en el que se ve si esa persona tiene vocación a la Obra. Es decir, desde los 14 y medio hasta los 18 (3 años y medio), uno va viendo si efectivamente es lo suyo.
Algo que siempre me ha llamado la atención es que en el Opus Dei es difícil entrar. Hay que "empujar la puerta. Para "entrar" tienen que darse básicamente tres condiciones: que Dios quiera, que el interesado quiera, y que sea constante.
Por otro lado, ningún católico se casa con 14 años y medio: esto es cierto. Pero sí que tiene novia -o medio novia-. Y, además, recibe insinuaciones, indirectas y directas para ello en las series de televisión, películas, videojuegos, etc.
Además, en varios ayuntamientos de España, se organizan campañas de educación sexual, para chicos de 12 años, en las que se ve el sexo como un juego, en el que la única norma de prevención es la utilización del preservativo. Por supuesto, se reparten preservativos con instrucciones de uso.
Si esto no es presión: ¿qué es hacer presión?

Los catorce años y medio y los preservativos
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *