Las “enormes” sumas de dinero que maneja el Vaticano.

mm hola bueno pues primero que nada yo soy una chica de 16 años , soy catolica y mi mama es supernumeraria del opus dei. Tengo una duda sobre como maneja el dinero la iglesia Catlica, la verdad ami no me parese de mal ver que la iglesia(el vaticano) maneje enormes suma de diero pero es una pregunta frecuente (casi ataque)al yo querer defender mi doctrina y eso me l presentan continuamente como pregunta argumento y pues es un echo que realmente se manejan grandes sumas. Les agradesco aclarar esta duda de mal gusto.
La duda no es de "mal gusto", sino de ignorancia supina por parte de los que dicen eso (suponiendo que se crean lo que dicen).

El presupuesto del Vaticano es la décima parte que el presupuesto de Bolivia.

La fuerza de la Santa Sede no es económica, sino moral.

Juan Pablo II vivió y murió pobremente. No ha dejado nada en herencia… nada material, claro: ni un duro. Y sin embargo, su herencia espiritual sí que es astronómica.

Vota esta noticia

2 ideas sobre “Las “enormes” sumas de dinero que maneja el Vaticano.

  1. martes, 21 de septiembre de 2010

    La policía financiera italiana se apoderó de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta en el banco del Vaticano en una investigación por lavado de dinero, informó la prensa italiana hoy.

    La Santa Sede se declaró “perpleja y sorprendida” por la investigación.

    Añadió en un comunicado que trabajaba desde hace tiempo para volver sus finanzas más transparentes en cumplimiento de las normas contra el terrorismo y el lavado de dinero. Al mismo tiempo, expresó toda su confianza en el titular del banco, Ettore Gotti Tedeschi.

    Gotti Tedeschi y otro directivo del banco estaban bajo investigación por presuntos errores vinculados con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero.

    Hace más de un año la prensa informó que se investigaban transacciones del banco del Vaticano por valor de millones de euros para determinar si violaban las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *