Las numerarias auxiliares no son las pobres que no mandan

porqué las pobres pitan  de auxiliares y la ricas de numerarias. de donde sale que los numerarios tengan vocacion de sacerdotes, porqué las auxiliares no pueden ser directoras. Espero, que despues de contestar a las cien preguntas que te esperan, lo hagas con la cientouna. GRACIAS.

 


Estás muy equivocado. Las numerarias auxiliares no son las pobres que no mandan, sino el tesoro de la Obra. Las que permiten que se viva el ambiente de familia en los centros. Sin ellas, el Opus Dei no podría seguir adelante.

 

No pitan las pobres de auxiliares y las ricas de numerarias, porque en ambos sitios hay ricas y pobres.

De todas formas, aunque tú estés acostumbrado a hacerlo así, a mí no me gusta clasificar a las personas en ricas y pobres. Porque el dinero no hace a las personas mejores o peores, y el Opus Dei va dirigido a todos los hombres: ricos y pobres, sanos y enfermos, doctos e ignorantes.

No sale de  ningún sitio que los numerarios tengan vocación de sacerdotes. Hay algunos que la tienen y otros que no la tienen.

Y las auxiliares no son directoras porque en el Opus Dei dirigen los centros de mujeres las numerarias, y no las numerarias auxiliares. Esto no es que sean mejores o peores, símplemente es una forma de funcionar, que está aprobada por la Iglesia católica al aprobar los estatutos del Opus Dei.

Para que entiendas mejor qué es una numeraria auxiliar, te recomiendo que leas:

Yo soy Numeraria Auxiliar: cuido a los de la Obra como si fuesen mis hijos 

¡Soy numeraria auxiliar y me gusta servir! 

Numeraria auxiliar: María Emperatriz Cantalejo 

como me hago numeraria del Opus Dei? 

Antonio. 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *