Las células madre embrionarias nunca han funcionado

¿qué te parece la nueva ley que acaban de aprobar sobre la reproducción asistida? yo estoy absolutamente en contra, ¡hasta dónde vamos a llegar…! una vez que se abre una puerta a la clonación, se acabará permitiendo cualquier cosa, y es que no se dan cuenta de que es una vida humana que no se puede manipular… además estamos llegando a unos límites donde se generan embriones a la carta con la excusa de los fines terapéuticos, aunque en realidad es bastante absurdo el argumento, porque si para curar a una persona tienen que matar a 4 ó 5, no sé donde ven el avance científico…
(Este comentario viene de unos cuantos post sobre los preservativos y “El País”. Aquí os los pongo por si os interesan: “El País” pierde lectores por repartir preservativos, Los preservativos hacen que “El País” siga perdiendo lectores y “El País” sigue cayendo por los preservativos).

Precisamente el pasado viernes estuve comiendo con un experto en bioética. Escribe en una revista de pensamiento sobre estos temas. Hace unos meses estuvo en un congreso de bioética, organizado por la AEBI (Asociación Española de Bioética).

Allí contaban cómo jamás ha dado buen resultado experimentar con células madre embrionarias. Por más millones que se invierten en esto, nunca se ha visto un experimento con éxito. A lo sumo, lo que han producido estas células es una reacción cancerígena, porque se reproducen excesivamente. Pero claro, esto lo silencian todos los medios de comunicación y los políticos. ¿Por qué tanto empeño en gastar dinero interrumpiendo la vida de embriones -o matándoles, como se quiera llamar?

(Porque, como sabéis, las células madre embrionarias salen de los embriones. Y, para poder emplearlas, es necesario eliminar a esas personas, que todavía no han nacido. Por otro lado, las células madre adultas, provienen de personas que ya han nacido. Y no les causa ningún daño el quitárselas. Las células madre -adultas y embrionarias- tienen la capacidad de ser toti-potenciales o pluri-potenciales, es decir, se pueden desarrollar hasta convertirse en todos o casi todos los tejidos del organismo, respectivamente. Ésta es la causa de que tengan tanto interés. Siento emplear un lenguaje tan “políticamente incorrecto”, pero prefiero llamar a las cosas por su nombre).

En cambio, lo que sí que ha dado resultados -y cada vez mejores- es el empleo de células madre adultas. Este experto, por ejemplo, me hablaba del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra), donde se están haciendo grandes avances en este campo.

Yo me pregunto ¿por qué gastar dinero en una vía que no ha dado nunca ningún resultado positivo, en lugar de gastarlo en otra que está comenzando a darlos?

Las células madre embrionarias nunca han funcionado
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *