La web contra el Opus Dei

¿Por qué en el apartado de enlaces sobre el Opus Dei no adjuntas la página contra el Opus Dei? ¿También versa sobre esa prelatura, no? ¿Qué opinas de lo que en ella se dice? Me escriben con alguna frecuencia personas que participan en esa página. A lo mejor me equivoco, pero a casi todos los que me escriben desde allí les veo amargados, pesimistas, rencorosos y tristes. Todo esto, suponiendo la buena voluntad, de la que me niego a despojarles, por lo menos a priori. Es difícil hablar con ellos. No suelen admitir el diálogo, ni razones: mi mundo para ellos no existe: no puede existir, no entra en sus esquemas. De verdad, es impresionante.

Tengo mala experiencia con casi todos los lectores asiduos de esa página que me han escrito, y deduzco que esa web contribuye a forjar un tipo de personalidad muy curioso en algunos de sus lectores, que no he encontrado en ningún otro lugar. Dicho esto sin ánimo de ofender, porque les tengo a todos un gran aprecio y rezo por ellos y además creo que si piensan las cosas despacio, se podrán reconciliar.

Suelo mantener diálogos interesantes con lectores de todo tipo, incluso de religiones no cristianas… menos con algunas de estas personas, que enseguida me miran por encima del hombro, me perdonan la vida, no se creen lo que les digo de mi vida: mi experiencia positiva ni siquiera la admiten: para ellos soy como un error de Matrix, algo que se escapa de su mundo perfecto. "Ya verás como tú también te sales", "no escribes tú, sino los que te mandan", "eres un mentiroso", etc.

Uno de sus lemas (que ya ha sido borrado, quizá porque razonablemente se arrepintieron de haberlo sacado a la luz) era "aquí se admiten todas las opiniones menos las equivocadas". Y yo, ya lo ves, soy un pobre hombre, que tengo ideas equivocadas. Para ellos, mi vida feliz en la Obra es imposible; no es más que un error de Matrix. Soy idiota, y con la luz de la fe en sus testimonios y renegando de mi razón y de mis ojos, que ven todos los días otra cosa, llegaré a un conocimiento superior.

He visto que se dan informaciones arbitrariamente incompletas: por ejemplo, artículos de prensa, rectificados luego, de los que ponen sólo el artículo, pero no la rectificación. Me da la sensación de que no buscan la verdad y eso me huele a chamusquina.

También han tenido ya una sentencia contraria de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por usurpación de dominio. Y el dominio que ahora usan aparece en la misma sentencia de la OMPI como probablemente ilegítimo. No creo que eso sea jugar limpio.

Así cualquiera hace una página de denuncias. No sé si todos los que dicen haber sido del Opus Dei realmente lo fueron… pero de algunos de ellos se podría decir sin dudar que, gracias a Dios, se fueron.

En fin: la serie de irregularidades, la poca altura intelectual, la abundancia de insultos, la escasa capacidad de diálogo, la ausencia de serenidad y, sobre todo, la falta de respeto por la verdad es para mí tan evidente, que ni me planteo poner ese enlace.

Preguntas relacionadas:

  • Más sobre ex-miembros.
  • Vota esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *