La Virgen del Carmen, Patrona de Vallecas

La Virgen del Carmen, Patrona de Vallecas Opus Dei

Hoy, día de la Virgen del Carmen, celebramos la fiesta de mi barrio, Vallecas. En este barrio tan laico llevamos unos años que no festejamos, mejor sería decir que no festejan, esta fiesta de la Virgen, sino que la llaman la fiesta de la Carmela. Quitan todo símbolo religioso. Este hecho me hace pensar sobre la vergüenza que nos da, o nos pueda dar, que nos relacionen con ser cristianos y no digamos ya con que nos puedan asociar con cualquier institución de la Iglesia Católica. Porque en ocasiones los respetos humanos nos vencen y hasta lo llamamos, así somos, prudencia o discreción.
La imagen de la Virgen del Carmen, la de mi barrio, se encuentra en la Parroquia de San Ramón Nonato. Esta iglesia también tiene un hueco en la historia del Opus Dei, pues aquí en los comienzos de los años treinta, don Álvaro del Portillo, junto con otros, daban allí catequesis y a la salida de uno de esos días prácticamente le abrieron la cabeza.

También deseo presentaros dos páginas nuevas, ambas familiares. La primera tiene que ver también con Vallecas y más concretamente con el lugar donde recibo los medios de formación de la Obra. Está dentro del Colegio Tajamar. La segunda, es una web creada por un grupo de familias y una de ellas son amigos míos. Espero que os gusten:

http://www.familiasvallecas.es/
La Virgen del Carmen, Patrona de Vallecas
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *