La Obra en el ojo del huracán

Hola Antonio!!!

Mi nombre es Evangelina. Soy estudiante de Medicina de la Universidad Austral en la Rep Argentina. Esta facultad tiene como responsable religioso al Padre Gustavo Paez, quien es numerario del Opus Dei. Te cuento que hoy tuvimos un debate sobre la pelicula El codigo Da Vinci debido al pronto estreno de la misma en nuestro país, los profes de Teologia y Antropología junto con el Padre Gustavo, nos dieron informacion sobre los distintos temas que aborda la peli, puesto que en nuestro país hay mucha expectativa por el film y mucha controversia… ¿¿ en tu país ocurre lo mismo????.

Mis profesores nos contaron sobre Constantino y sobre los Obispos que participaron en el Concilio y sobre el verdadero resultado de la votacion por la Divinidad de Dios, resultado que el "Sr." Brown acomodó a su conveniencia. La mayoria de mis compañeros y yo no vamos a ver la película aunque por curiosidad algunos ya leyeron el libro, y la verdad que quedamos muy conformes por lo que charlamos hoy con los profesores y el Padre que además nos contaron como esta formado el opusdei, como se puede formar parte, sobre San Josemaría porque en estos días, por lo menos en estas latitudes, el Opus esta como un poco en el ojo de la tomenta debido al rol que Brown les da en la novela… Por mi experiencia personal, mis amigos me preguntan sobre la Obra y además tienen como intriga porque se ha creado como todo un misterio alrededor de Uds.

Pienso que te debes sentir un poco aturdido por la situacion provocada a raiz de que la gente tiene curiosidad por las pavadas que se le ocurrio escribir a un disparatado novelista y la mayoria de ellos hace un jucio apresurado sobre la Obra de Dios…
Desde Argentina, te envio mis saludos y mis rezos para que esta situación sirva para que muchos más se conviertan… y conozcan la Verdad de Cristo!!!!!

Evangelina.

En España la situación es parecida, pero no pasa nada. Al contrario: esto esta ayudando a hablar mucho de Jesucristo y la Iglesia.

Si tus amigos quieren saber sobre la Obra, les recomiendo mi página:
Soy de la Obra: Respondo preguntas
Allí están respondidas un montón de preguntas que me han ido haciendo últimamente personas de todo el mundo. Lo bueno es que están ordenadas por temas (no como en este blog, que es un poco caos).

Sobre El Código da Vinci de Dan Brown he respondido algunas preguntas: aquí te pongo los enlaces directos.
¿Qué dice la Obra de El Código da Vinci?
¿Los del Opus atacan a El Código da Vinci?
¿En quién se basó Dan Brown, para el numerario albino?
Blogs sobre el Código da Vinci de Dan Brown
¿Por qué el éxito de Dan Brown?
Crea tu propia novela de Dan Brown

También te recomiendo un libro: Descodificando a Da Vinci. Y un par de blogs de una amiga mía:
El Código da Vinci: secretos y hechos ocultos
Blog: el Opus Dei y el Código da Vinci

Por supuesto, no pueden faltar las obras completas publicadas de San Josemaría Escrivá, y otros libros relacionados con la Obra que encontrarás en esta página.

Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

Saludos desde España

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *