La Iglesia y los errores humanos

Comentario surgido ante: Me basta con saber que ha sido aprobado por la Iglesia

como pueden sentirse satisfechos por lo que aprueba la iglesia, ¿acaso es de hombres,aprobar las cosas de DIOS? al igual que tomar la justicia de DIOS para imponer la “santa inquisicion” y disfrutar con el sufrimiento de la gente “en nombre de DIOS”, me parece de muy mal gusto que haya llegado a tanto la estupidez humana y que aun asi quieran seguir hablando de que DIOS es justo y misericordioso, la iglesia ha sido siempre una mentira ya que nos quieren imponer cosas de hombres que solo piensan en si mismo antes que pensar en los demas y hacernos creer que DIOS lo dijo, y terminan sindo solo costumbres humanas que a alguien se le ocurrio.


No es de hombres aprobar las cosas de Dios, pero sí de Dios mismo. Recuerda aquella frase: “lo que atéis en la tierra, queda atado en el cielo”. La Iglesia, cuando realiza una aprobación de este estilo, lo hace en el nombre de Dios, porque es el mismo Jesucristo el que le ha dado poder para hacerlo.

Es cierto que la Iglesia está hecha por personas, y que esas personas cometen erores -y muchos, como bien dices-. Pero, cuando la iglesia realiza un acto de aprobación solemne es infalible (al menos eso dice la fe católica en la que yo creo; no sé en qué creerás tú).

Antonio. 

Relacionados:

Leyendas negras de la Iglesia 

¿Alguien conce alguna secta cuyo fundador sea santo? 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *