La Iglesia: hecha por hombres?

Aqui todo es manipulación, y la Igleisa y el propio Opus no manipula ¿¿? claro q si, no busques más a Dios fuera de ti mismo, no lo busques en sacerdotes egositas e interesados en la riqueza, no lo busques en ninguna Ilgesia hecha con la mano el hombre,´Dios está dentro de ti porque tu cuerpo es su templo y tu corazón el altar donde debes honrarle. Porque todo hombre tiene en su corazón una chispa de divinidad, igual que la tenia Jesús, el amado maestro sólo nos mostró como llegar a ser UNO con el padre y lograr la maestria de los vehiculos q forman al hombre.


Tienes toda la razón en que hay que buscar a Dios dentro de cada uno. Como decía San Agustín: “tú estabas dentro de mí; mas interior que lo más íntimo mío”. Ahí es dónde hemos de buscarle. Estoy de acuerdo contigo.

Jesús -que no tenía una chispa de la divinidad, sino toda la divinidad, porque es Dios- fundó la Iglesia. Esa Iglesia está formada por hombres, y también hecha por la mano del hombre, pero la Mano de Dios está detrás de esa mano del hombre. Los hombres, como seres limitados que somos, muchas veces nos equivocamos, pero Dios actúa y saca bienes también de nuestros errores, porque Él es capaz de escribir derecho con renglones torcidos.

Por tanto, los sacerdotes son ministros de Dios. Esto no depende de que lo entiendas o no, sino que es algo que sabemos los católicos por la fe en Jesucristo. 

¿Por cierto qué entiendes por manipulación? ¿No estarás quizá tu intentando manipular hablando de esta manera? En cierta manera, cada uno “manipula” a los que le rodean con su forma de hablar y actuar, no te parece?

Un saludo.

Antonio.

La Iglesia: hecha por hombres?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *