La FIFA saca tarjeta roja a Dios y le echa del Mundial de Sudáfrica :-(

La FIFA saca tarjeta roja a Dios y le echa del Mundial de Sudáfrica : ( Opus Dei

Ya no podremos ver más camisetas como la de Kaka: “I belong to Jesus” (yo pertenezco a Jesús). La FIFA lo ha prohibido. Increíble, pero cierto 🙁

Como acaba de decir Blatter, director de la FIFA, “cualquier manifestación religiosa debe quedar fuera del fútbol”, para “no incitar a la violencia”.

Ayer un amigo me mandó una noticia titulada El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 deja a Dios fuera, donde explica cómo están permitidas

las celebraciones particulares de los jugadores: abrazos, gestos de acunar, correr hasta la banda, dar pirueta,… En el Mundial de Sudráfrica 2010 este tipo de gestos estarán permitidos, pero está prohibido santiguarse, elevar las manos al cielo u otro tipo de manifestación que pueda tener carácter religioso. Así lo ha indicado la FIFA; ni católicos, ni musulmanes, ni judíos, ni hindúes… nadie podrá demostrar su fe aún con pequeños detalles, ya no se puede ofrecer el sacrificio o el éxito. La FIFA ha expulsado a Dios del Mundial.

Sigo investigando y descubro en Dios fuera del Mundial que este tipo de camisetas o “manifestaciones religiosas” serán amonestadas con tarjeta amarilla, por “festejo desmedido”.

El otro día, en el partido España-Honduras (2-0), uno de los hondureños se santiguó al entrar en el campo… menos mal que el árbitro no le vió, porque le tendría que haber sacado, por lo menos, tarjeta amarilla 🙂

¿Qué te parece esta medida tan “tolerante” y “respetuosa” con la libertad religiosa?

La FIFA saca tarjeta roja a Dios y le echa del Mundial de Sudáfrica 🙁
Vota esta noticia

40 ideas sobre “La FIFA saca tarjeta roja a Dios y le echa del Mundial de Sudáfrica :-(

  1. Me parece que expulsar a dios de muchos lugares empezando por el deporte es una desicion acertada, despues de analizar todos los anteriores comentarios lo primero que noto es el odio y la intolerancia de los creyentes, palabras como: ” cuando lleguen al cielo van a ver” o mejor aun por ahi lei un comentario donde alguien deseaba que se derrumbara el estadio tan solo por no incluir lasanifestaciones religiosas.
    Porque las religiones incitan al odio porque cada una cree ser la verdad absoluta, por esto fuera dios del deporte, dios es una mera circunstancia personal, y la libertad personal termina donde empieza la del vecino, estoy totalmente de acuerdo en que se expulse a dios.

  2. jaja, no me hagan reir, como si ustedes fueran tan tolerantes.
    Por algo será ¿no?, que la religión genera tanta o mas violencia en las masas como la política.

  3. Lo que deberían de prohibir es que los jugadores rieguen el campo con sus mucosidades nasales y laríngeas. Es una guarrería que puede molestar la sensibilidad del espectador.

    Si un individuo hace una manifestación de su religiosidad en un campo de futbol, en la calle, en su trabajo, etc… está en su pleno derecho. Lo que no sería bueno es que la FIFA se declarara budista y discriminara al resto de las religiones. Eso es laicidad, el resto intolerancia religiosa. Es como si se obligara a los negros a ocultar el color de su piel ¿qué pasa? ¿que molestan a alguien por ser de un color más oscuro? Pues lo mismo con la religión, no se le puede prohibir a nadie que haga una manifestación de sus creencias. Lo contrario significaría que los que no las tienen son superiores a los que las tienen.
    Viva la Libertad!

  4. me parece una estupides que impidan las creeencias religiosas en el futbol,pues es mejor tener a jesus de nuestro lado a que el haga que se derrunbando el estadio y q mueran miles de espectadores quizas los de la FIFA tambien
    piencenlo BIENNNN

  5. eso es intolerancia religiosa, lo de la violencia es pretexto.:(Creo que esto es algo estupido 100pre quieren sacar a Dios de todo esta ves del mundial!!!! estan locos..ademas nadie le dijo naa a maradona por llevar su pulcerita rara qe representa su religion. o no?pero igual con eso no logran sacar a Dios de ningún lado. Dios siempre esta en cualkier parte les guste o no! este hombre no es nadie para decirle a todos que hacer y que no, peor aun sacar a DIOS del mundo qe el mismo hiso,…..kien se cree el para mandar a la gente– es mi opinion.!

  6. Pues no sé si por casualidad, o a modo de reacción Shakira y Sara Carbonero han puesto de moda llevar decenarios. Así que se van a hartar los de la FIFA de ver crucifijos porque estan agotados en todas las tiendas y hay listas de espera de semanas. Y el himino del mundial dice claramente: “oye tu Dios, y no estarás solo”.

    No se el concepto de tolerancia que tiene esta gente, el mio es que cada cual expese lo que siente respetando al prójimo. Y no sé como pueden intentar sacar o que dejen de manifestar algo que tenemos tantos en el corazón, como es el amor a Dios.

  7. HORROR!
    Todos deberían de poder manifestar sus creencias como quieran, claro sin faltarle el respeto a nadie, pero vamos, esto es el colmo. Ya cada quien con sus creencias y manifestaciones, y si a alguien no le gusta pues que no le ponga atención. Cada quien se manifiesta como quiere, y eso es personal e intransferible, por persinarse en el campo no se van a morir los del equipo opuesto.

    Además si lo van a hacer, mínimo equitativamente no? Es decir, nadie le dijo nada a Maradona por llevar esa su semi pulserita rara que representa a su religión ¿o no?

  8. Me parece correctísimo que se deje de lado a dios en el fútbol. Separemos a dios del Estado. Entendieron, señores neo inquisidores?

  9. Me parece totalmente correcto, no son cosas que se deban mezclar en lo absoluto.

    Es como la politica o la educacion, la religion es cosa aparte.

    Y me parece de muy mal gusto que personas como el tal Kaka haga ese tipo de exhibiciones, todo un fanatico religioso es lo que hace parecer.

    Bien por la FIFA.

  10. Soy colaborador del Opus Dei como muchos aqui, pero me parece una buena iniciativa por parte de la FIFA porque se esta practicando un deporte mundial donde existe gente de distintas religiones. La practica y sacrificio de dedicar esos detalles a Dios es algo personal.

  11. Una competicion deportiva es eso: Una competicion deportiva !!! El que quiera hacer cualquie rmanifiesto religioso que lo haga fuera de la competicion.
    Claro queme parece muy bien q no se permitan manifestaciones de ningun tipo. Yo preguntaria: pero tu, a que has venido aqui???? A jugar al futbol, verdad? Pues juega al futbol !!!
    Las manifestaciones religiosas las dejas para tu vida privada pues la religion es algo personal y privado o no????
    Saludos a todos los ignorantes!

  12. [u][i]el justo sabe decir lo que agrada, los perversos solo hablan porquerias …[/i][/u]
    (proverbios 10:32)

  13. aunque la fifa quiera sacar a Dios del mundial, no va a poder., porque todo lo que existe jira en torno a Dios!…

    ademas este hombre no es nadie para decirle a todos que hacer y que no, peor aun sacar a DIOS del mundo q EL creo!!!

  14. [removed]void(0); no puedo creerlo, en verdad el dueño de la fifa, tiene graves problemas.
    lo que pasa es que como el no cree en Dios , y no quiere q Dios sea exaltado… COMO EL GRAN REY QUE ES…
    q Dios le tenga misericordia!!

  15. No se a donde esta la desconeccion pero he visto una gran cantidad de jugadores que se han santiguado al entrar o salir del campo. Despues de anotar gol he visto a la inmensa mayoria hacerlo.

  16. Sacarle cualquier tarjeta a quien quiera que sea, implica siempre una responsabilidad, pero sacarle una tarjeta a Dios es algo que puede tener muchas consecuencias, esperemos que Dios no les conteste sacandoles una targeta de un color que nunca han visto, cuando ellos lleguen al cielo.
    Senior te pido que no dejes que esas almas que ahora te sacan del mundial se pierdan, pues tu ya sacaste por ellos la tarjeta roja que es tu Sangre.

  17. Me parece algo muy malo, pero con eso no logran sacar a Dios de ningún lado.
    Por cierto, de seguro vieron el partido México – Argentina, pues bien, yo vi en la T.V. que Javier Aguirre y Maradona, se persinaron al comenzar el partido.
    Saludos..!

  18. Esta nota está completamente infundada, la FIFA no ha prohibido nada de esto, incluso jugadores han hecho a lo largo del mundial alusiones a signos católicos y/o religiosos sin consecuencia alguna.

    Basta recordar a los jugadores de Ghana que después de cada tiempo jugado se reúnen para orar.

    Lo de mostrar mensajes en las camisetas tiene mucha lógica, ya que todo mensaje o publicidad está prohibida en cancha.

    Antes de tirar piedras a diestra y siniestra infórmense bien.

  19. A mi me encanta ver a los jugadores de fútbol que después de meter un gol apuntan al cielo para dedicárselo a algún ser querido ya fallecido sin pararse a considerar que aquel familiar pueda o no estar en el cielo.

    Si eres de la opinión de que el Dios de los judíos, el de los musulmanes el de los católicos y cristianos no católicos es el mismo, quizás tengas razón; ciertamente, es un testimonio importante el que los jugadores de fútbol hagan público sus convicciones religiosas al sentirse los elegidos y predilectos en los momentos de triunfo; también es verdad que deberían, esos mismos jugadores, ser más cautelosos para emitir brutales blasfemias que se pueden leer en sus labios cuando pasan por dificultades o pierden, a este respecto tengo en mi mente un primer plano de un jugador de la Roja profiriendo blasfemias a en el partido de hoy contra Chile antes de meter el primer “chicharro” . Confieso que he llegado a pensar que esa actitud merecía que perdiera la Selección, no tanto por la blasfemia en sí, sino por el escándalo que da a los inocentes niños con esos gestos que eso para Dios es lo más escandaloso.

    Lo lamento, soy de la opinión de que muchos de esos gestos que realizan los jugadores son superficiales y supersticiosos y, ciertamente, sería muy, pero que muy peligroso, que en un partido entre Irán contra España, por ejemplo, unos y otros jugadores, minutos antes del partido se reunieran a rezar públicamente a “su” Dios junto con sus aficiones, pienso que sería algo muy parecido a lo que debió suceder en la Batalla de Lepanto. La FIFA, sabiamente, hace bien en prohibir esos gestos. No digo nada si hubiera jugadores pertenecientes a sectas religiosas y que aprovecharan para hacer publicidad de lo suyo.

    Me acuerdo de haber escuchado en una tertulia a San Josémaría, hablando de ecumenismo, que no era del todo conveniente que los católicos rezaran junto a personas no católicas o de otras religiones; él decía con palabras literales en un tono algo irónico: “a saber a que Dios rezarán”.

    Y esta es mi aportación realizada con la máxima libertar y respeto al Dios de cada confesión religiosa.

    Un saludo

  20. EN VEZ DE SANCIONAR LOS GESTOS INMORALES, LOS ERRORES ARBITRALES, LA PROMOCION DE DROGA Y ALCOHOL…DIOS NO SE ALEJA DE NOSOTROS, SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS ALEJAMOS DE EL, POR ESO ESTE MUNDO ESTA TAN LLENO DE ODIO Y VIOLENCIA.

  21. SEMEJANTES IDIOTAS COMO SE PONEN A CREER QUE ESTOS GESTOS PUEDEN CAUSAR VIOLENENCIA.

    AL CONTRARTIO ES UNA MANERA DE MANIFESTAR QUE HAY UN DIOS QUE EXISTE Y QUE SIN ESE DIOS NO EXIXTIRIAN USTEDES.

  22. A Dios no lo saca nadie de ningún sitio. No nos preocupemos. Todo es para bien. Es una situación en la que nos podemos preguntar, qué haré? Manos a la obra.

  23. Esas nuevas reglas no son mas que una cortina de humo para evitar que evangelicos se manifiesten, con lo ha hecho Kaka, ya que ese tipo de manifestaciones realmente trascienden al publico y transmiten el mensaje de Dios. Kaka, ha actuado como evangelico y pregona su fe sin dilacion, produciendo que muchos piensen sobre su relacion con Dios. El “poder” catolico no le importa en el fondo si los musulmanes, hindues etc, se manifiesten, lo que busca ese “poder” es detener el avance de Dios bloquendo cualquier manifestacion evengelica especialmente de parte de hombres como Kaka en eventos de trascendencia mundial.

  24. Por que nos empeñamos en sacar a Dios de todas partes: de las escuelas, del gobierno de las ciudades, de nuestras vidas… Luego somo capaces de preguntar:¿Donde esta Dios cuando tal cosa paso o cuando nos sentimos solos. Pero yo tengo la contestacion: Dios esta donde lo dejaste, donde lo dejamos, fuera del campo de juego , con tarjeta roja en la Fifa, en la sociedad y en nuetras vidas…

  25. Creo que esta medida es estúpida y sin sentido.
    Pueden prohibir muchas cosas, pueden prohibir
    que gritemos, que hagamos la señal de la Cruz,
    pueden prohibirnos que levantemos una plegaria al cielo…
    Que hagan lo que quieran, contra Dios nadie puede.
    Mi Cristo no pierde batallas. Es en nuestro corazón donde se unen
    el cielo y la tierra, es en nuestro corazón donde nadie más manda.
    Pueden quitarme los ojos, las manos, la voz… pero jamás podrán
    quitarme el infinito amor que siento por Cristo, este amor intenso
    que vive, palpita, grite y fluye en mi alma y por todo mi ser.

    Nadie puede contra Cristo, el no pierde nada y quien ama a Dios debe saber con una certeza absoluta de que el conoce el corazón de cada uno
    y lo que llevamos dentro. Nada ni nadie puede arrebatarte la fe y el amor a Cristo.

    Te amo Jesús… Domine tu omnia nosti… y tú sabes que te amo Señor…

  26. Qué estupidéz, DIOS el creador de la vida y de todos los que habitamos este planeta, es echado de escuelas, de estadios y hasta de la vida de cada hombre, luego pregúntense porque el mundo está tan perdido. HOMBRES NECIOS

  27. Va en serio con un poco de humor ironico: Acaso para ver lo Divino de Dios en lo humano del hombre…..tendra que caminar patas para arriba la FIFA !!???.- OFRECER, OFRECER, OFRECER !!! en cada partido: estampas y oraciones mientras lo miras :Para DIOS TODA la GLORIA !!!! 😉

  28. Que increíble. Yo no veo ningún problema con que cada quien manifieste sus creencias personales, mientras lo hagan de una manera respetuosa. No entiendo que daño pueden causar al expresar, con pequeños gestos, sus creencias. Me parece una actitud intolerable y irrespetuosa con las libertades personales.

  29. Tal ves ante los ojos de el hombre, no hay un palabras a Dios espermos que en sus corazones le ofrescan un pensamiento, ellos saben que sin Dios no hay nada posible.

  30. Uyy porque tan cerrados al final lo que importa es lo de. Adentro
    porque no dices que la FIFA pidió a los salesianos e hijas de Maria auxiliadora el trabajo pastoral en el mundial.

    Siempre publican lo malo cerrados. Lo que sacaron es la imagen y gestos que no son la base de la FE

  31. Si Dios se fuera de verdad del mundial, desaparecerían Blater, el mundial y todos, porque Dios interviene en la creación continuamente. O dicho con palabras de aquél: Si Dios se durmiera se levantaría sin las cosas. Es decir se intenta echar al dueño del estadio y de todo, es decir al que está, mejor al único que ES.

  32. Muy mal, es tan ironica la respuesta del Sr Blatter , si fuera cierto eso de que para evitar violencia…a quien le tiene miedo? A los musulmanes, pues asi como la gente que visita los paises musulmanes toma sus precuciones y obedece sus codigos de conducta cuando estan en su pais, asi ellos, en el occidente somos libres de profesar y de decir lo que pensamos y creemos, y no creo que el santiguarse incite violencia, , que seguira despues de esto???? Todavia viniera del gobierno de sudafrica que por seguridad , que por que recibieron amenazas, etc, pero de la FIFA?? Por favor? no son duenos de los equipos, no son los duenos de los estadios, …o si??? Somos libres de profesar nuestra religion y punto.Dios nos ayude pues estamos viviendo tiempos raros

  33. Qué absurdo, no habrá problemas mayores en el deporte que ése, que imbecilidad…eso sólo lo puede proponer alguien con muy pocas luces. Siento ser tan directa y brusca.

  34. Hasta las patas… eso es intolerancia religiosa, lo de la violencia es un simple pretexto. Quieren borrar todo lo que pueda recordar a Dios, esto es una dictadura. Boicoteen el mundial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *