La experiencia de la mortificación

Buenos días!

Me gustaría que me diera una definición lo más exacta posible de mortificación. He pensado que al ser usted numerario y al haber tenido esa experiencia me lo podría explicar mucho mejor. Me gustaría que me contestara lo antes posible ya que lo necesito para un trabajo que estoy realizando hoy. Efectivamente, he tenido esa experiencia, pero no he sido el único. Muchos santos en la Iglesia -esto no quiere decir que yo lo sea, sino que aspiro a serlo-, se han encontrado con Jesús a través de la mortificaión.

Por ejemplo, San Juan de la Cruz se dió cuenta de que, cuando uno se acerca a los sacrificios, se acerca a la Cruz de Cristo y está más cerca de Él. Según él: la única forma de acercarnos a Jesucristo es a través de los sacrificios. Esto lo explica muy bien en sus libros, sobre todo en “Subida al monte carmelo”. También habla de ello en Noche oscura, y en algunas de sus Poesías.

Hay un pequeño blog llamado Opus Dei: mortificación, que tiene una entrada en la que trata el polémico tema Cilicio y disciplinas

También puedes encontrar más información sobre este tema en otras preguntas del blog:
Silas, el masoquista, y la mortificación corporal cristiana
Sentido de la mortificación y el sacrificio
¿Por qué buscar el dolor?
Sentido del sacrificio
Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

La experiencia de la mortificación
2 (40%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *