La eutanasia y el suicidio asistido.

Sé que va a denominar esta pregunta como "tonta", pero quisiera que me la respondiera porque me dejó sin palabras un ateo amigo mío. Me dijo los siguiente: "Los católicos siempre se vanaglorian de lo bueno que es el Cielo… es la Gloria… el Paraíso nada menos. Sin embargo, cuando alguien se encuentra en un Estado tan lamentable como Ramón Sampedro (Galicia) y quiere ir junto a Dios, la Iglesia está en contra. La Iglesia tendría que estar a favor del suicidio asistido (si la persona quiere y está lúcida, que conste eh) ya que si vamos a un mundo mejor y a reencontrarnos con los nuestro, ¿Por qué ese afán de querer retenernos en nuestras penurias y ese miedo a la muerte cuando se habla de la eterna felicidad del más allá" Le ruego que me dé una buena respuesta para mi compadre. UN afectuoso y sinsero saludo desde acá

Si vieras a un hijo tuyo dispuesto a suicidarse: ¿le ayudarías a matarse?

Pues igual que a tu hijo, deberías ayudar a los demás. Eso es el cristianismo: el amor. Un amor que dice "deseo que mueras", no es amor.

Hasta ahora, la sociedad era optimista: tenía un verdadero "optimismo antropológico": todos pensábamos que es mejor existir que no existir. Y actuábamos en consecuencia.

Ahora, cuando muchos huyen de Dios, hay bastantes personas que se encuentran solas y temerosas. Prefieren morir. Y lo peor es que los demás lo ven y les dicen: "Adiós, uno menos para las colas de urgencias".

Muchos recursos sobre eutanasia en esta página de un sacerdote tetrapléjico.

Comentario relativo, a esta pregunta, muy interesante.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *