Juego zorro urbano

ZORRO URBANO

1.- BREVE EXPLICACIÓN DEL JUEGO

Es un juego para la tarde del último sábado de un mes. Aquí, como siempre, lo importante es la preparación y hacer ambiente durante ese mes: “El mes del ZORRO URBANO”, etc…

Durante ese mes se “seleccionará” al Zorro Urbano de entre los socios del club. Esto se hará mediante una clasificación en la que puntuará la asistencia, comportamiento, etc…

Sólo el día del juego se dirá quién ha sido elegido para ser el Zorro Urbano. En ese momento se le dará un billete de autobús de 10 viajes y un mapa de la ciudad con unos límites de los que no puede pasar. Su misión es perderse en la ciudad con ayuda de un preceptor e ir resolviendo las pistas que este le da que lo llevarán hasta una bolsa de chucherías.

Cuando han pasado 20 minutos, los demás van en su busca. Si lo encuentran, se quedan con las chucherías del premio, pero si el Zorro Urbano no es cazado, las chucherías serán para él.

2.- PREPARACIÓN

    Durante un mes hay que ir moviendo este juego entre los socios: explicándoles el juego y diciéndoles que pueden ser el zorro urbano ganando puntos en la clasificación. Cada club verá qué cosas puntúan y cómo: asistencia, invitar amigos, comportamiento, notas, etc…

    Cada semana se suman los puntos y se publica la clasificación. Al final, el primero será elegido para ser el ZORRO URBANO.

    Para el día del juego hay que preparar el recorrido que queremos que haga el ZORRO. Para eso, tendremos que hacer primero nosotros el recorrido e ir apuntando algunas cosas que tendrá que buscar el ZORRO (señalización, estatuas, edificios, etc…) Estos puntos serán las pistas que vaya dando el preceptor que acompaña al ZORRO.

Ejemplo: Si queremos que el ZORRO comience su recorrido en la plaza del Ayuntamiento habrá que darle una misión que hacer allí para darle la siguiente pista: ¿En qué año se construyó el ayuntamiento? Y cuando nos diga la respuesta le daremos la siguiente pista.
    Hay que diseñar y hacer la camiseta que llevará el ZORRO durante todo su recorrido (que después se le regalará) y comprar la bolsa de chucherías del premio. También hacer copias del mapa con los límites para el ZORRO y para los equipos de búsqueda. Es importante avisar a los socios que para ese día hay que traer un billete de autobús.

3.- JUEGO

    El día del juego se reune a todos los socios en una habitación. Se dice el nombre del ZORRO URBANO y se le da la camiseta. En ese momento se va con un preceptor y se pone en marcha un cronómetro que sonará en 20 minutos que es cuando los equipos saldrán en su busca.

    Durante ese tiempo se harán los grupos de búsqueda; se explicarán las reglas: no cruzar semáforos en rojo, hacer caso al preceptor, etc; se le da a cada equipo el mapa y se queda a una hora concreta en el club.

4.- FINAL

    Si uno de los equipos encuentra al ZORRO URBANO se lleva la bolsa de chucherías del premio. De lo contrario, el premio será para el ZORRO URBANO.

Juego zorro urbano
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *