¿Una mujer separada puede ser parte del Opus Dei?

¿Una mujer separada puede ser parte del Opus Dei?, en caso de ser aceptada ¿va a ser considerada igual o de 2da clase?

 


Con la poca información que me aportas, no sabría decirte.

 

Juzga tú misma con estas dos ideas que te daré:

1º: en el Opus Dei nadie es de primera o de segunda clase. No existen este tipo de divisiones, porque tratamos de ver las cosas con visión sobrenatural, y no con miras humanas. Esto quiere decir, que podrían considerarse de “primera clase” -como tú dices- los que son más santos. Los que hacen mejor su trabajo y viven mejor su vida cristiana. El resto de criterios: rico o pobre, sano o enfermo, docto o ignorante… no sirven para clasificar a las personas en la Obra. Por que lo que buscamos es la santidad.

2º: como el Opus Dei es -dicho rápido y mal- una forma de tomarse el cristianismo en serio, no podría ser del Opus Dei una persona que con su conducta desdiga de ser cristiana. Es decir, que sea escandaloso para el resto de personas que tal persona sea de la Obra.  Como no sé los detalles de esa mujer separada, no sabría decirte. Sí que conozco supernumerarias del Opus Dei que están separadas -no divorciadas- de sus maridos. Pero, cuando entraron en la Obra no estaban todavía separadas.

Más no puedo decirte. Juzga tú misma.

Antonio. 

Relacionados:

¿Pueden pertenecer al Opus Dei personas casadas?

Entrevista a una de las primeras supernumerarias de Argentina 

Me gustó el artículo “Ser virgen hasta el matrimonio” 

Me flipa el Opus Dei – Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede?

Libro sobre el noviazgo 

Divorcio 

Vota esta noticia

Una idea sobre “¿Una mujer separada puede ser parte del Opus Dei?

  1. he leído su respuesta, yo soy supernumeraria y pité estando separada. Efectivamente no estoy divorciada, ni pienso, pero por si alguna vez se encuentra con otra pregunta de este estilo, pienso que ser de la Obra no depende de la condición de cada uno, es una llamada de Dios a la santidad en el día a día y desempeñando nuestra labor en el mundo, cumpliendo nuestro trabajo lo mejor posible y acercar a las almas a Dios… Efectivamente no puede llevarse un comportamiento que dé lugar al escándalo, pero ni en una supernumeraria ni en un católico que no lo sea.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *