¿Un contrato donde cede todos sus bienes a la institucion?

como es ese tema de los sacrificios???? como es posible que a una menor de edad se le haga firmar un contrato donde cede todos sus bienes a la institucion y que no se puede casar??? no les parece esos actos de sectas???
Antes de nada, vuelvo a aclarar que no hay ningún menor de edad en el Opus Dei: nadie puede incorporarse antes de los 18 años. Aquí puedes leer más información sobre ese tema.

Luego, sobre un presunto "contrato" donde se ceden los bienes a la institución, te díré que no es verdad. Hacen con sus bienes lo que les dá la gana. Quizá te refieres a que los numerarios y agregados procuran vivir una pobreza y desprendimiento totales, y que deben vivir de su trabajo y no vivir de "las rentas", como se dice habitualmente. Pero eso no implica que cedan sus bienes a la Prelatura. Es una falsedad. Pueden cederlos a quien quieran (si es que los tienen). Yo no tengo nada…

Sobre los "sacrificios", te remito también a otra pregunta anterior.

Esos comportamientos que tú dices ¿son sectarios? Puede ser. Pero no se dan en el Opus Dei: te lo aseguro. Puedes ir a un centro del Opus Dei y verlo tú mismo.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *