Isaac newton y la Inquisicion.

¿que hizo isaac newton en la santa inquisicion? No entiendo bien la pregunta, pero aprovecho para volver a proclamar a los cuatro vientos que la ciencia moderna nació en una matriz cultural cristiana y que todos los grandes científicos a quienes se atribuyen esos enormes avances fueron cristianos practicantes, digan lo que digan cuatro progres poco ilustrados para quienes la historia del universo comenzó en la Revolución Francesa (y sus Terrores).

"Yo soy cristiano, es decir, yo creo en la divinidad de Jesucristo con Tycho-Brahe, Copérnico, Descartes, Newton, Fermat, Leibniz, Pascal, Grimaldi, Euler, Guldin, Boscovich, Gerdil, con todos los grandes astrónomos, todos los grandes físicos, todos los grandes matemáticos de los siglos pasados. Yo soy también católico como la mayor parte de ellos; y, si me preguntan la razón, yo la daré con mucho gusto. Se vería que mis convicciones son el resultado, no de prejuicios de nacimiento, sino de un examen profundo". Augustin Louis Cauchy (1789 – 1857).

Este admirable ordenamiento del Sol, los planetas y los cometas no puede ser sino la obra de un Ser todopoderoso e inteligente. Y si cada estrella fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todo el sello de un mismo designio, todo debe estar sometido a un solo y mismo Ser…Este Ser infinito gobierna todo, no como alma del mundo, sino como el Señor de todas las cosas. Y a causa de este imperio, el Señor Dios es llamado "Señor Universal"…Dios es el Ser supremo, eterno, infinito, absolutamente perfecto. Sir Isaac Newton, conclusión de los Philosophia naturalis principia mathematica.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *