¿Qué hacéis por los pobres?

¿Qué hace el Opus por los pobres? Porque me parece que, mucho rezar, pero luego nada de cuidar de los pobres.

Te contaré lo que yo -numerario- hago por los pobres. Y lo que se hace desde mi centro. No lo hago por ponerme de ejemplo, sino para seguir con la filosofía de este blog: responder las preguntas, a ser posible, con experiencias personales.

Todas las semanas me encargo de la actividad de voluntariado con los alumos de 1º ESO de un colegio cercano. Vamos a una residencia de ancianos todos los martes, para que les hagan pasar un rato agradable. Así valoran más lo que tienen y aprenden a preocuparse de los demás. Jugamos con ellos al bingo. Están esperando que llegue el martes, para que aparezca con los niños.

Con los chicos que vienen por mi club, de 5º Primaria a 2º ESO, vamos una vez al mes a una residencia de ancianos cercana, para contar chistes y hacer compañía a los ancianos. De esta manera empiezan a ser solidarios desde pequeños.

Algunos de los más mayores que vienen por mi centro, de 3º ESO a Universitarios, asisten a diversas charlas de formación cristiana (hay varias por cada curso). Procuramos que hagan, desde cada charla una visita a algún pobre de la calle, o a un asilo, una vez por semana. De manera que todos hagan, al menos, una “salida solidaria” mensual.

También organizamos planes de solidariada para padres e hijos. Suelen ser en Navidad. Asisten padres con sus hijos. Van con mantas y café caliente por la calle, para repartirlos entre los pobres de la zona.

¿Qué hacéis por los pobres?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *