¿Qué es lo que diferencia al Opus Dei de los católicos en general (II parte)?

Mi duda se refiere a lo siguiente:

en una respuesta del 7.3.2005 usted dice que 'Los del Opus Dei son "católicos en general": no les distingue nada de un católico cualquiera'.

Sin embargo recuerdo un video de una tertulia con San Josemaría que le preguntaban cuál era la diferencia entre un cristiano practicante y uno de la Obra y él decía que sabía que les gustaba preguntarle eso y que había que imaginar dos lámparas una encendida y una apagada. El de la Obra era la encendida.

Amén de que entonces el mismo fundador parece hacer diferencias entre los católicos en general y los de la Obra (cosa que usted niega en la antedicha respuesta) ¿qué significa esa frase de San Josemaría? Si es por el sentido obvio de las palabras me parece al menos extraña como afirmación. Como él hace alusión a que ya le habían preguntado otras veces lo mismo calculo que en la respuesta habrá un sobreentendido.

Si lees además del primer párrafo que citas, los otros dos párrafos de esa respuesta, creo que queda más claro.

El ejemplo del farol encendido es muy bonito. Ambos son faroles, pero uno ha sido encendido para dar luz. El que lo enciende es Dios. Hay muchos faroles encendidos en la Iglesia, y no todos son del Opus Dei, evidente. Pero todos los ha encendido el mismo: Dios Nuestro Señor. Me parece un ejemplo precioso.

Pregunta relacionada:

  • ¿Qué es lo que diferencia al Opus Dei de los católicos en general?
  • Vota esta noticia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *