¿Qué decía el Fundador del Opus de las numerarias auxiilares?

¿Qué decía el Padre Escrivá de las numerarias auxiliares? Las tenía un cariño enorme. Decía que eran el apostolado de los apostolados, porque sin ellas no sería posible sacar adelante la Obra.
Te pongo un texto de una biografía de San Josemaría Escrivá, que acabé de leer hace unos días (es una biografía en tres volúmenes 1 2 y 3, que tengo completa en mi página http://www.dudasytextos.com/. Creo que explica muy bien la admiración que les tenía:
Según su manera de ser, el Padre tan pronto hablaba en serio como gastaba una broma. La serenidad y la sonrisa expresaban el equilibrio de su humor; y, de allí, saltaba fácilmente a las ocurrencias. Como cuando en la tertulia del 13 de febrero, al hacerle una pregunta una numeraria auxiliar, el Padre la interrumpió con cariño:
Os tengo una envidia tremenda… Como soy hombre, no puedo ser numeraria auxiliar. Pero algunas veces he pensado: — Josemaría, ¿tú qué querrías?
Y —os voy a asustar un poco— me he contestado: — No ser del Opus Dei. ¿Para qué?: — Para pedir la admisión y ser el último.
Si fuera mujer, ¡qué bien!, porque entonces sería numeraria auxiliar, de seguro

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *