¿Puede ser de la Obra un niño o un joven?

Los que trabajamos en la labor de San Rafael (para los que no lo sepan es la labor con niños) en ocasiones se plantean problemas con los padres que tienen miedo a que los niños se los quite la Obra, en especial suelen ser las madres las que tienen mas este problema y no dejan que los niños participen en algunas actividades.
Viendo esto podrías aclarar estas preguntas.

¿Puede un niño/-a o joven ser miembro del Opus Dei?

Un niño no puede ser de la Obra. Y un joven puede serlo desde los 18 años.

Te copio un trozo de un libro de Beat Müller llamado “Datos informativos sobre la prelatura del Opus Dei”. Creo que se entiende bien y es ilustrativo, si no es así, puedes preguntar lo que quieras. Aquí va:

Para pertenecer al opusdei se requiere solicitarlo libremente, con la convicción personal de haber recibido esta vocación divina, y que las autoridades de la Prelatura admitan la petición.

La incorporación a la Obra supone, por parte de la Prelatura -de la Obra-, el compromiso de proporcionar al interesado una asidua formación en la fe católica y en el espíritu de la Obra; así como la necesaria atención pastoral por medio de sacerdotes de la Prelatura. Por parte del interesado lleva consigo los compromisos de permanecer bajo la jurisdicción del prelado, en lo que se refiere al fin de la Prelatura, y de respetar las normas por las que ésta se rige.

En suma, los fieles de la Prelatura se comprometen a procurar santificarse y hacer apostolado según el espíritu de la Obra. Esto implica, principalmente, cultivar la vida espiritual mediante la oración, el sacrificio y la recepción de los sacramentos; acudir a los medios que la Prelatura proporciona para adquirir una formación intensa y permanente en la doctrina de la Iglesia y el espíritu de la Obra; participar en la tarea evagelizadora de la Prelatura, en la medida de las posibilidades de cada uno.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *