¿Por qué no casarse?

Ratzinger, el actual Papa, en su libro “La sal de la tierra” tiene un capítulo que se llama “el celibato”, donde explica porqué existe el celibato, porqué los sacerdotes no se casan,… y en el capítulo “la ordenación de la mujer”, porqué las mujeres no se ordenan, … está muy bien, y creo que es interesante leerselo. Gracias. Gracias por el comentario. Me leí “La sal de la tierra” el año pasado, me gustó mucho. Tanto que lo colgué en mi página hace unos días. Por si alguno lo quiere, aquí va la dirección del libro: La sal de la tierra.
El primer capíulo cuenta su vida, hasta ser obispo: vocación, guerra mundial, relación con Juan Pablo II. El segundo capítulo me parece el mejor: infalibilidad del Papa, celibato, anticonceptivos, aborto, matrimonio de divorciados y ordenación de la mujer. El tercero habla, entre otras cosas, de el islamismo, el judaísmo y el futuro de la Iglesia.
Creo que es un libro fabuloso, porque va tocando todos los temas polémicos con una elegancia y una coherencia asombrosas.

Vota esta noticia

2 ideas sobre “¿Por qué no casarse?

  1. Deseo tener argumentos sólidos para defender la castidad sacerdotal y explicar porqué no se casan ! Muchos maridos de amigas lo discuten y a parte de remitirlos a presbiterium ordinis ( q no lo leen ) no se que mas ! Si me pueden ayudar seria fabuloso . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *