¿Por qué la Obra fomenta el celibato?

¿Por qué la Obra fomenta el celibato? ¿No se puede hacer una loable labor estando casado? ¿No sería mejor que todos fuesen como los supernumerarios? En el Opus Dei se fomenta el celibato y también el matrimonio, las dos cosas, no me seas radical.

Para que puedan existir supernumerarios, que -dicho sea de paso- son la inmensa mayoría en el Opus Dei, es necesario que algunos se dediquen a Dios y al apostolado en cuerpo y alma, y esos son los numerarios.

No se hacen numerarios porque les parezca mal el matrimonio. Al revés: se entregan a Dios y a los demás completamente, para hacer posible que existan y estén bien atendidas millones de familias cristianas.

Es parecido a lo que sucede en general en la Iglesia con los sacerdotes: se entregan por amor de Dios y del prójimo, para servir a todos, renunciando ellos a algunas cosas. Pero Jesús les prometió, y les da, el ciento por uno en esta vida… y la vida eterna:

Os doy mi testimonio: yo fui ordenado sacerdote cuando tenía 26 años. Desde entonces han pasado 56. Al volver la mirada atrás y recordar estos años de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a Él, consagrarse al servicio del hombre. ¡Merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos!

Juan Pablo II, Aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, 3 de mayo de 2003.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *