¿Por qué hay separación entre hombres y mujeres en el Opus Dei?

Hola Antonio. Me agrada encontrar un blog así que pueda dar algo de luz. Tengo 25 años y voy por un centro de universitarias. No soy del Opus Dei ni nada…lo que quería preguntarte, es porqué en la obra hacen tan dificil que chicos y chicas buenos, puedan conocerse para formar una familia cristiana. Tal y como está la vida, hay mucha gente que pierde la fe por no haber dado con la persona correcta que les ayude a vivir su vocación cristiana. Un saludo


No se trata de poner difícil que chicos y chicas buenas puedan conocerse, para formar una familia cristiana, sino todo lo contrario.

En en Opus Dei hay muchos supernumerarios (aproximadamente el 80% de los miembros del OpusDei lo son), que forman familias cristianas.

Otros supernumerarios todavía no están casados, pero se han dado cuenta de que Dios les pide que formen un matrimonio crisitano.

Quizá te refieras a que en los centros del Opus Dei no acuden hombres y mujeres juntos a recibir formación. Esto es algo que pertenece al espíritu del Opus Dei. Por tanto no va a cambiar, ya que el Opus Dei tiene unas características propias que Dios ha querido.

Y, como sabes, la eficacia y la santidad, están en la fidelidad a lo que Dios quiere para cada uno.

Antonio.

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *