¿Por qué existimos?

Buenos dias Padre. Encontre su pagina por casualidad en Internet y me parecio interesante el enfoque que le dan para solucionar o responder a dudas complejas yo sencillas de nosotros los cristianos. Pues bien, hoy quisiera envairle una cuestion hecha por un amigo mio ingeniero quimico , que me puso a pensar…
Si venimos del padre, y en el principio estabamos con El , por que hemos emprendido este viaje de la vida? No seria mejor no haber comenzado esta odisea que es mas de dolor y de sufrimiento que de alegria? Porque mejor no nos quedamos alla en el punto cero?

Gracias querido padre por su atencion y el interes prestado a esta cuestion, tambien puede enviarle a el una respuesta a su correo jwmartinez70@****.com

Buen dia, Dios le bendiga

Buenos días.
En primer lugar, no soy un Padre. Sino un jóven estudiante de 22 años, que hace lo que puede.

¿Por qué hemos emprendido el viaje de la vida? Porque así podemos existir. Si no hubiésemos emprendido este “viaje” no seríamos. No existiríamos.

Antes de comenzar a vivir estábamos únicamente en la mente de Dios. Pero no exstíamos como personas. Si no hubiésemos comenzado a existir, no seríamos nada. No podríamos pensar y tú no estarías leyendo estas líneas.

¿Hay sufrimiento? Sí. Pero, si no existiésemos no habría nada. Nada de nada. Un filósofo decía que hemos sido “arrojados a la existencia”. En cierta medida, tenía razón.

Si no existiésemos no seríamos libres. No podríamos elegir estar con Dios, que es la única elección acertada… Pero esto se sale del tema.

Si quieres escribir a tu amigo. Creo que lo mejor es que lo hagas tú mismo.

¿Por qué existimos?
Vota esta noticia

2 ideas sobre “¿Por qué existimos?

  1. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JUAN PABLO . YO CREO QUE LA EXISTENCIA ES INFINITA POR QUE SIEMPRE CUANDO SE TERMINE TODO … VOLVERA OTRO BIG BAN ETC, ETC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *